Old Trafford se prepara para despedir a Alex Ferguson

Homenaje a Alex Ferguson en Old Trafford en su 25º aniversario como entrenador del Manchester United.
Homenaje a Alex Ferguson en Old Trafford en su 25º aniversario como entrenador del Manchester United.
Darren Staples / REUTERS

La afición del Manchester United se prepara para despedir a Sir Alex Ferguson el próximo domingo en el que será su último partido en Old Trafford de la temporada y que enfrentará a los 'red devils' ante el Swansea, después de que el escocés anunciara su retirada esta semana, en el encuentro más destacado de la jornada 37 de la Premier League.

Después de una retirada que ha conmocionado al mundo del fútbol, Old Trafford se prepara para vivir uno de sus días más emotivos en la despedida del que ha sido su entrenador durante los últimos 27 años, y con el que ganó 38 títulos: Sir Alex Ferguson.

Y para ello, qué mejor día para presentar ante la afición la vigésima Premier del club, la décimo tercera que consigue con el escocés sentado en el banquillo, frente a un Swansea con la temporada finiquitada y cuyo técnico, Michael Laudrup, es uno de los favoritos para suplir la ausencia de David Moyes para la próxima temporada.

El danés viaja hasta Manchester con la duda de su goleador Michu, con molestias en el bíceps femoral. Mientras, Ferguson no podrá contar para su penúltimo partido de la temporada con el lateral derecho Rafael, después de que viera una roja por una dura entrada a David Luiz en el choque frente al Chelsea de la pasada jornada.

La Premier mira a la Champions

Con la Liga ya sentenciada, el interés principal de la Premier se centra en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. El Chelsea, con  69 puntos, se sitúa tercero, seguido muy de cerca del Arsenal, con 67, y del Tottenham, con 66, a falta de seis por disputarse.

Así las cosas, los de Rafa Benítez no pueden permitirse un error si la próxima temporada quieren volver a disputar la máxima competición continental de clubes. Con un ojo puesto en la final de la Europa League, que juegan el próximo miércoles frente al Benfica en Ámsterdam, los 'blues' se enfrentan a un Aston Villa con la permanencia prácticamente asegurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento