¡Ojo! Peligra Ronaldinho

El ‘crack’ azulgrana sufre problemas musculares y puede perderse el choque; Roberto Carlos y Cannavaro, bajas.
El Barça-Madrid de mañana podría quedarse sin Ronaldinho. El jugador azulgrana sufre problemas musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda y peligra su participación en el clásico del Camp Nou. Ayer se sometió a una resonancia magnética que descartó una rotura muscular, pero los servicios médicos del Barça no pudieron asegurar que esté en condiciones de jugar este trascendental partido.

Ronaldinho seguirá «un tratamiento específico de fisioterapia» para intentar acelerar su recuperación, pero hasta última hora no se tomará una decisión, según informaron los doctores azulgrana. La baja del brasileño sería, sin duda, un duro golpe para el Barça y para todos los aficionados al fútbol.

Se rompieron en Múnich

También tiene trabajo la enfermería del Real Madrid, que cuenta con los lesionados Cannavaro y Roberto Carlos. Los dos se rompieron en Múnich, uno antes de jugar contra el Bayern y el otro durante el partido, y serán baja segura para el clásico. El italiano tiene para dos semanas y el brasileño, para un mes.

Barça y Madrid tienen mañana una ocasión de oro para olvidar sus desastres en la Liga de Campeones, después de que ambos se despidieran del torneo esta semana ante Liverpool y Bayern, respectivamente. «Esta temporada han pasado cosas extrañas y cuando las cosas no van bien, a veces, hay cambios», apuntó ayer Raúl.

Cinco puntos separan al Barça, segundo clasificado, del Madrid, cuarto. La victoria azulgrana prácticamente descartaría a los blancos de la lucha por el título, pero un triunfo madridista metería a los blancos de nuevo en la pelea. El Madrid ganó en la primera vuelta en el Bernabéu por 2-0. Raúl y Van Nistelrooy marcaron.

* Barcelona-Real Madrid, mañana a las 22.00 h. La Sexta.

Roberto Carlos  se va en junio

El lateral izquierdo del Madrid Roberto Carlos anunció anoche en Onda Cero que  abandonará el club madrileño el 30 de junio porque «es el momento de cambiar». El brasileño indicó que ya ha hablado con el presidente, Ramón Calderón, y con el director deportivo, Pedja Mijatovic. Las críticas tras el partido ante el Bayern, en el que falló en el primer tanto alemán, son el motivo que alegó el jugador, que añadió: «Es un momento delicado en mi vida. Estoy muy triste; y mi familia en Brasil, tras el partido de Alemania, también está muy triste».

La porra ¿quién ganará el clásico?

Elsa Pataky (actriz) 1-1 «Creo que será un partido muy igualado».

Fernando Tejero (actor) 2-0 «El Barcelona está mucho mejor».

Alfredo P. Rubalcaba (ministro) 1-2 «El Madrid reaccionará».

Juan Carlos Higuero (atleta) 3-1«El Barcelona ganará sin problemas».

Fernando Hierro (ex futbolista) 1-2 «Puede ser un partido decisivo para la Liga».

Coral Bistuer (campeona olímpica) 2-2Empatarán en un  buen partido.

Chema Martínez (atleta) 1-2Algún día tendrá que ganar el Madrid.

Natalia (cantante) 2-0«Yo apuesto por el Barça, que juega mejor»

Melendi (cantante) 0-0 «Va a ser un rollo de partido, fijo».

Felipe Reyes (jugador de básquet) 0-2 «Raúl seguro que marca uno».

Candela Peña (actriz) 3-1 «No sé mucho, pero creo que ganará el Barça».

Carlos Iglesias (actor) 1-1«Un puntito para cada equipo».

ELLOS TAMBIÉN LO VIVIERON

Vicente del Bosque Dudo del Madrid

Los dos equipos afrontan el clásico sumidos en el pesimismo tras la eliminación de ambos en los octavos de final de la Champions esta semana. Sin embargo, creo que a los entrenadores no les va a costar alentar a sus jugadores, ya que en estos  enfrentamientos la motivación es máxima y el técnico tiene menos trabajo que en un partido normal. Además, donde se disfruta activamente de un Barça-Madrid es dentro del terreno de juego. No podría hablar de qué estilo me gusta más, si el de Capello o el de Rijkaard; me quedaría con el que te lleva al éxito y los dos han sido campeones de Europa a su manera. Una cosa está clara : después de caer el miércoles ante el Bayern, otro entrenador lo hubiera tenido más difícil que el italiano. Aun así, creo que señalar siempre al banquillo es simplificar muchísimo las cosas. Lo mejor que ha hecho el Madrid esta temporada en Liga es mantener el tipo para estar ahí arriba, pero dudo que pueda ganar el campeonato y también dudo que pueda ganar en el Camp Nou, así que, pronostico un empate.

Julio Salinas El ‘tiki taka’, para el Barça

Mañana, en el Camp Nou sólo habrá en juego tres puntos, porque soy de la opinión de que el Real Madrid no es candidato al título de Liga. Sea cual sea el resultado del partido, el Barça seguirá luchando por el título junto al Sevilla y el Valencia. Lo que no se puede saber es si al final el encuentro será bueno o no, pero hay madera para que lo sea. Sí creo que el Barça será el equipo que ponga el tiki taka. Ambos equipos llegan tocados tras su eliminación de la Champions League, pero los dos saben que la Liga es otra competición y llegan concentrados al cien por cien. ¡Cómo no van a estarlo ante un Barça-Madrid! Es cierto que el Madrid funciona bien lejos del Bernabéu, porque es el equipo que más gana fuera de su estadio, pero para cualquier club siempre es mejor jugar en casa, ante su afición. Los azulgrana no tienen que pensar en el rival, sino en lo que más les conviene. No tengo claro el resultado, pero sí el vencedor: el Barça ganará bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento