Reabrirán el caso contra O.J. Simpson por robo y secuestro

O.J. Simpson en una imagen de archivo.
O.J. Simpson en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Una juez del estado de Nevada acordó reabrir el caso contra O.J. Simpson, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por robo a mano armada y secuestro. El objetivo es determinar si hubo fallos por parte de la defensa y a su vez si el exjugador merece un nuevo juicio.

La juez Linda Marie Bell, del Distrito del Condado de Clark, escuchó los argumentos de la nueva abogada de Simpson, Patricia Palm, y estuvo de acuerdo en 18 de los 22 puntos que ella presentó. Palm presentó un escrito el pasado mayo con el cual Simpson busca salir de la cárcel.

El giro que dio el caso podría llevar a Simpson, de 65 años, al banquillo de los testigos, después de haber sido enjuiciado en 2008.

Ese año las autoridades alegaron que el exjugador dirigió a cinco hombres, con dos armas de fuego, a una confrontación en septiembre de 2007 con dos coleccionistas de artículos deportivos en una habitación de un hotel en Las Vegas. La actual apelación se basa en que Simpson alega que su exabogado Yale Galanter tenía conflicto de intereses que le llevaron a limitar su representación.

Su actual abogada dijo que Simpson quiere demostrar que Galanter estaba en Las Vegas y sabía que el atleta quería enfrentar a los coleccionistas para recuperar unos artículos que él reclama como robados, después de haber sido absuelto de las acusaciones por el homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en 1995.

De acuerdo con la defensa, Simpson consultó a Galanter antes de confrontar a los coleccionistas y él le dijo que la acción era legal siempre y cuando no se invadiera una propiedad privada y no se utilizara la fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento