Un bosnio y un croata ofrecen un riñón a Ivan Klasnic

  • Su cuerpo rechazó el de su madre y lo necesita para volver a jugar.
  • Los dos ofertantes se declaran admiradores del croata.
  • Al final, parece que será su hermano el donante.
Klasnic, esta temporada, en un partido de la Champions ante el Barça.
Klasnic, esta temporada, en un partido de la Champions ante el Barça.
Efe
Klasnic, esta temporada, en un partido de la Champions ante el Barça.

Un bosnio de Mostar y un croata de Nova Gradiska han ofrecido uno de sus riñones a Ivan Klasnic, futbolista internacional croata que necesita el trasplante de uno de esos órgano para volver a jugar al fútbol.

Le daré mi riñón, mi médula ósea, todo lo que sea. Es el mejor delantero que Croacia tiene

"Ivan es una gran estrella y yo un obrero común, pero, estoy dispuesto a renunciar a uno de mis riñones porque adoro al fútbol y respeto mucho a Klasnic", dijo D. B., de Mostar, que hizo pública su oferta en el diario bosnio '24 sata'.

Mientras, M. D., de Nova Gradiska, también ha llamado a la redacción del mismo diario pidiéndoles que comuniquen su oferta al delantero del Werder: "Soy un gran aficionado suyo y le quiero ayudar. Le daré mi riñón, mi médula ósea, todo lo que sea. Es el mejor delantero que Croacia tiene".

Rechazó el riñón de su madre

Un conocido cirujano y nefrólogo de Zagreb, Ante Reljic, ha afirmado que el hecho de que el cuerpo de Klasnic haya rechazado el riñón donado por su madre no aumenta el riesgo de que el segundo trasplante también fracase.

"Significa sólo que los tejidos fueron incompatibles. Lo extraño es que no sabemos por qué sus riñones dejaron de funcionar en un principio, nos falta esta información clave de los médicos alemanes", indicó.

Tras la incompatibilidad con el órgano de su progenitora, ha sido el hermano del futbolista, Josip, el que ha asegurado que será él el que done el riñón: "Mi hermano está aguantando bien su enfermedad y el riñón se lo donaré yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento