"Se busca azafata. Imprescindible talla 95-100 de pecho": oferta sexista en el Circuito de Navarra

Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.
Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.
AGENCIAS
Azafatas en un Gran Premio de Fórmula 1.

La empresa 'Garbo Events' fue contactada por el Circuito de Navarra, en Los Arcos, para que les ayudasen a la organización de un fin de semana cargado de carreras. Los campeonatos de España de Turismos (CET), Resistencia (CER) y F4 española arrancan en el trazado del norte de España, y requirieron personal.

Sin embargo, la citada empresa publicitó la oferta de trabajo de manera totalmente sexista, lo que ha generado una enorme polémica y el enfado de los responsables del circuito. Se buscan "dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho. El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito. Salario 200€ netos y gastos pagados".

Ante la controversia generada, en el trazado navarro se han apresurado a desvincularse de la oferta a través de un comunicado remitido a la agencia EFE. "Desde el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events".

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", anuncian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento