Odriozola sexto en marcha
El español Mikel Odriozola tras finalizar sexto en la prueba de los 50km marcha de los Mundiales de Atletismo de Osaka. (EFE) EFE

El donostiarra Mikel Odriozola consiguió el mejor resultado de su vida en grandes campeonatos, al concluir sexto en los 50 kilómetros marcha de los Mundiales de Osaka de 2007. El atleta culminó una magnífica progresión sostenida desde el puesto 15, que ocupaba al paso por el vigésimo kilómetro.

La victoria, por contra, fue para el australiano Nathan Deakes, acostumbrado a recorrer 47 kilómetros diarios, que consiguió su primera medalla de oro en grandes campeonatos con un tiempo de 3h 43:53 por delante del francés Yohan Diniz (3h 44:22) y del italiano Alex Schwazer (3h 44:38).

Jesús Angel García Bragado, campeón mundial en Stuttgart 2003, cerró su octava participación en un Mundial descalificado, pese a haber adoptado desde el principio una táctica conservadora, mientras que el gallego Santi Pérez, protagonista fugaz en los primeros kilómetros, se retiró lesionado.

Deakes hizo su apuesta decisiva en el kilómetro 34 al dejar atrás a Diniz y enfrentarse en solitario a los últimos 15.000 metros cuando el termómetro marcaba 30 grados y la humedad ambiental se acercaba al 60 por ciento en el circuito de marcha.