Odriozola, el hombre de moda de la selección española

  • Apunta a titular en el debut ante Portugal tras la lesión de Dani Carvajal.
  • El Real Madrid está interesado en su fichaje, que estaría en torno a los 40 millones.
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.
SEFUTBOL
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.

Solo tiene 22 años, no juega (al menos de momento) en ninguno de los clubes que llenan las portadas de los periódicos y su nombre no es de los más populares de la concentración de la selección española. Y, pese a ello, Álvaro Odriozola se convertido en el nombre de moda en el inicio de la concentración de la Roja.

Pese a su gran juventud, el futbolista donostiarra lleva ya dos temporadas como titular en el carril derecho de la defensa de la Real Sociedad. Su buen hacer, especialmente en ataque, le ha convertido en objetivo de los grandes, y su nombre ya se ha asociado con el Real Madrid.

"Mi futuro es la selección española. Tengo 22 años, para mí es un sueño estar aquí e ir a un Mundial, es una oportunidad única. Mi futuro es el entrenamiento de mañana y el partido del domingo, nada más", afirmó ayer en rueda de prensa al ser preguntado por el interés del club blanco.

Ya la temporada pasada su nombre se asoció con el Real Madrid, pero el club blanco prefirió no dar el paso pese a la salida de Danilo. Las lesiones de Carvajal y la ausencia de un recambio natural para el lateral derecho pueden hacer que este verano Odriozola cambie de equipo a cambio de una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Mientras, el realista es también noticia por el aspecto deportivo. Carvajal estará de baja entre dos y tres semanas, y es seria duda para el debut ante Portugal el viernes 15 de junio. Así, y salvo recuperación milagrosa, se abre una plaza para ocupar la banda derecha de la zaga española. El sustituto natural es Odriozola.

"Me veo capacitado para ser titular, para eso estoy trabajando. Que Carvajal siga aquí es una buena noticia, yo soy el más feliz de que esté aquí porque nos puede aportar. No sabemos la duración de su lesión, pero por supuesto me veo capacitado para suplirle y lo voy a demostrar», destacó el jugador donostiarra.

El defensa mantuvo una conversación en una de las sesiones de entrenamiento con el seleccionador, aunque que solo trataron "cuestiones tácticas". Ahora le toca a Lopetegui decidir si da la alternativa al joven jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento