Así es Martin Ødegaard, la nueva joven perla del Real Madrid

  • El noruego, de 16 años, nuevo jugador del equipo de Chamartín.
  • Se define como "un jugador al que le gusta tener la pelota y usarla, jugar un fútbol ofensivo y dominar los partidos".
  • ¿Cómo es? ¿Qué estilo tiene? Estas son sus mejores jugadas.
  • El cambio de tendencia en los fichajes del Real Madrid.
Martin Odeegard, en acción.
Martin Odeegard, en acción.
REALMADRID.COM
Martin Odeegard, en acción.

El noruego Martin Ødegaard, gran promesa del fútbol europeo y nuevo jugador del Real Madrid, es un adolescente que ha acumulado récords en los últimos meses y que sorprende tanto por su talento en el campo como por su madurez.

La vida de Ødegaard, que cumplió 16 años en diciembre, ha sufrido un vuelco difícil de imaginar hace nueve meses, cuando debutó con el Strømsgodset en la Tippeliga, máxima categoría del fútbol noruego.

Pero todo cambió el 13 de abril del año pasado al salir al campo en el minuto 72 frente al Aalesund. A las tres semanas firmó un contrato profesional, a mediados de mayo se convirtió en el goleador más joven en la historia de la liga y a finales de agosto, cuando sólo había jugado con la sub-17 antes, debutó con la selección absoluta en un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos (0-0), un partido en el que fue el mejor del equipo-

"Soy un jugador al que le gusta tener la pelota y usarla, jugar un fútbol ofensivo y dominar los partidos", ha dicho Ødegaard. Como muestra, un botón.

Con la selección...

Cuando en octubre entró desde el banquillo contra Bulgaria, convirtiéndose en el más joven en jugar un partido de clasificación de una Eurocopa, el estadio de Ullevaal se levantó para aclamar a la gran esperanza del fútbol noruego, algo lógico pese a su juventud.

Tras la época dorada en la década de 1990, que culminó con el triunfo frente a Brasil en Francia'98, Noruega ha bajado al abismo del fútbol europeo y hace 14 años que no juega una fase final.

Varias revistas internacionales lo elegían uno de los mayores talentos mundiales, mientras el interés de los grandes clubes se disparaba y el joven visitaba las instalaciones del Barcelona, Bayern de Múnich, Real Madrid o Liverpool, equipo del que es hincha.

Los elogios no paraban de fluir: si el seleccionador Peter Matias Høgmo decía no haber visto otro jugador igual a su edad, el técnico del Copenhague, el noruego Stale Solbakken, lo calificaba de mayor talento en Escandinavia desde el danés Michael Laudrup.

"Probablemente sea el que más partidos de categorías inferiores a nivel de selección haya visto en Noruega, y no recuerdo a nadie tan desarrollado a los 15 años, quizás con la excepción de Cristiano Ronaldo", decía hace unos meses el ex seleccionador Nils Johan Semb.

Pero ni el vértigo por el salto ni los elogios ni la atención mediática parecen afectarle, y en sus comparecencias públicas ha exhibido una madurez impropia de un adolescente.

"Me concentro en desarrollarme y ser un mejor jugador de fútbol. No gasto energía en todo lo otro", reflexionaba cuando los rumores sobre su futuro llenaban páginas en los medios escritos noruegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento