Odegaard, con 16 años, estrena convocatoria con el Madrid

  • Ancelotti: "Van a entrar tres canteranos en la lista: Odegaard, Mayoral y Llorente. Dos de los tres van al banquillo y podrían tener oportunidad para jugar".
  • El Madrid se mide el miércoles ante el Almería.
  • "Cada partido es a vida o muerte", dice el italiano.
El joven jugador del Real Madrid, Martin Odegaard, entrenando con el primer equipo.
El joven jugador del Real Madrid, Martin Odegaard, entrenando con el primer equipo.
ATLAS
El joven jugador del Real Madrid, Martin Odegaard, entrenando con el primer equipo.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha confirmado en rueda de prensa que Odegaard, Mayoral y Llorente estarán en la lista de convocados ante el Almería: "Mañana van a entrar tres canteranos en la lista: Odegaard, Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres van al banquillo y podrían tener oportunidad para jugar".

Es la primera vez que Odegaard entra en la lista del primer equipo. Lo hace con 16 años.

El portero costarricense Keylor Navas jugará ante la UD Almería en el estadio Santiago Bernabéu, como reconoció sutécnico Carlo Ancelotti, que no dio valor a que la rotación en la portería la haga siempre jugando de local sin tener la intención por ello de proteger a Iker Casillas.

"Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados", explicó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta forma será el décimo encuentro que inicia Keylor Navas desde que llegó al Real Madrid. En el mes de abril ya jugó ante el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante.

Además, el portero costarricense jugó dos encuentros de la fase de grupos de Liga de Campeones, a domicilio ante el Basilea y de local frente al Ludogorest; y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros ante Espanyol y Atlético de Madrid.

Ancelotti confirmó además que ante las bajas y sanciones, contra el Almería también será titular Jesé Rodríguez. "Al inicio de la temporada le ha faltado tiempo de preparación como era normal tras una lesión importante, después se ha puesto en buena forma física y ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y lo va a hacer mañana".

Halagos a James

El italiano dedicó elogios al colombiano James Rodríguez, del que destacó el nivel que exhibe en su primera temporada en el fútbol español, acomodándose además a una nueva demarcación en el terreno de juego con mayor sacrificio defensivo sin perder su calidad.

"James ha sorprendido un poco a todo el mundo", reconoció Ancelotti. "Se conocía que tiene gran calidad pero se ha acostumbrado muy rápidamente al juego del equipo y ha jugado en posiciones distintas. Su temporada es muy buena. Estoy encantado porque ha ayudado mucho al equipo y ha jugado con mucha humildad", agregó.

El técnico italiano destacó en conferencia de prensa que una de las grandes virtudes que distinguen a James de otras estrellas que juegan en su posición es su sacrificio defensivo.

"Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento con una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos que suelen tener poca resistencia. Él es distinto, por eso se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada donde el desgaste físico es mayor. Es lo que más me ha sorprendido", manifestó.

Sobre el resto de la temporada, el italiano dijo que "cada partido es a vida o muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento