"La ACB debe crear una estructura sostenible, no como hasta ahora"

  • Óscar Rodríguez, consejero del Obradoiro Club de Baloncesto, considera caótico el modelo del deporte profesional en España.
  • "Las carreras por ganar al de delante han llevado a muchos a la ruina, así que eso es lo que hay que evitar", añade el directivo.
Andrés Rodríguez supera a Marcelinho Huertas en el Barça Regal - Blusens Monbus Obradoiro.
Andrés Rodríguez supera a Marcelinho Huertas en el Barça Regal - Blusens Monbus Obradoiro.
EFE
Andrés Rodríguez supera a Marcelinho Huertas en el Barça Regal - Blusens Monbus Obradoiro.

El consejero del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Óscar Rodríguez, ha asegurado este miércoles que "la ACB debe crear una estructura sostenible", que no es lo que sucede en la actualidad. El propietario de Espina Delfín, que forma parte del grupo empresarial que dirige al Blusens Monbus, se mostró encantado con poder participar en lo que sucede en el primer equipo del baloncesto gallego, que forma parte de la máxima categoría a nivel nacional: "Eso es una de las cosas que si te la cuentan no te la crees, Moncho y yo íbamos al mismo colegio, en el mismo curso y en la misma clase, nadie se hubiera creído que él iba a ser el entrenador del Obradoiro en la ACB y yo un miembro de la directiva, ninguno de los dos hemos sido grandes deportistas, pero sí hemos sido muy tenaces y entusiastas con lo que nos gusta".

Rodríguez confesó que tiene mucha confianza en lo que pueda suceder en la próxima liga, pues en su opinión el de este año es el mejor proyecto de los desarrollados hasta ahora por el club, que tiene la suficiente experiencia y el tiempo necesario. "La verdadera temporada importante del equipo es esta, en todas las campañas anteriores hemos tenido que luchar contra imprevistos, contra el desconocimiento de muchas cosas, había muy poca experiencia y bastante se consiguió, cuando llegamos nosotros no había ejecutivos y encontrar un orden era difícil. Solo saber cuánto se debía y a quién nos costó mucho tiempo, después subimos a la ACB, no sabíamos si lograríamos convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ni si nos íbamos a mantener, este último año también hubo dudas en la conversión en SAD".

Para terminar, dejó claro que el principal objetivo del Obradoiro como club es asentarse poco a poco y convertirse en una entidad con mucho futuro que no piense en grandes victorias antes de lograr un puesto vitalicio en la máxima categoría española, un motivo que le ha llevado a renunciar a las competiciones europeas: "La ACB tiene que crear una estructura sostenible y no lo que está sucediendo ahora mismo en el deporte profesional en España, que es caótico, debemos conseguir que el club se asiente y que sea un proyecto de futuro, no hay que ver al equipo con objetivos a corto plazo, sin volverse loco, pensando en que debe estar siempre ahí". A su juicio, "las carreras por ganar al de delante han llevado a muchos a la ruina, así que eso es lo que hay que evitar, si hacemos algo obcecados por un triunfo inmediato puede que lo consigamos, pero también que nos arruinemos como le pasa a muchos otros equipos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento