Objetivo final para el Madrid y el Atlético: ¿la lógica o remontada?

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.

¿Es posible una remontada delAtlético ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions? Si algo ha enseñado el fútbol a lo largo de su historia es que todo es posible, y un 3-0 es un gran resultado pero ni mucho menos imposible, ambos equipos son conscientes de ello.

Para que la remontada se produzca, se tienen que dar varios condicionantes, y todos ellos deben favorecer a los rojiblancos, pues el equipo merengue es el claro favorito para sellar su billete para la final de Cardiff del 3 de junio.

El primer gol

Si el que marca primero es el Real Madrid, no solo será un durísimo golpe anímico a su rival, también supondrá que el Atlético debe marcar cinco goles si quiere pasar la eliminatoria, por lo que en caso de adelantarse los blancos, su clasificación para Cardiff será casi segura.

Por el contrario, un gol de los colchoneros, dará moral y hará creer en la remontada. El momento del tanto es clave, pues este debe producirse a poder ser en la primera parte o nada más comenzar la segunda para que el Atleti sueñe con dar la vuelta a la eliminatoria.

Duelo Cristiano-Griezmann

En el partido del Bernabéu, la estrella fue, sin discusión, Cristiano Ronaldo. Su hat-trick ha dejado la eliminatoria muy favorable a los blancos.

Si el duelo vuelve a caer del lado del luso, significará el pase de los blancos. Una actuación mágica del francés será necesaria para que sea el club colchonero el que logre la clasificación.

Creer contra confiarse

El mensaje durante toda la semana del Atlético de Madrid está siendo unánime: "hay que creer". Y efectivamente, es condición indispensable para lograr la gesta no bajar los brazos y tener esperanzas de remontada aunque parezca casi imposible.

En el Real Madrid, la confianza es el enemigo más peligroso. Los jugadores deben mantener la concentración en todo momento.

Arbitrajes

Cuando es necesaria una remontada de tal magnitud, los arbitrajes influyen, y mucho. Será necesario para el Atlético que, al menos, el colegiado turco Cakir no perjudique a los rojiblancos. Y los errores a favor de los locales, sumarán en esa hipotética remontada.

Con el 4-0 en el recuerdo

No hace mucho, algo más de dos años, el Atlético ganó alReal Madrid por 4-0 en el Vicente Calderón. Ese resultado sería suficiente para que los rojiblancos se clasificaran, y hacer verles que la remontada es posible. A los blancos, ese resultado debe ponerles sobre aviso.

Los delanteros

La temporada no está siendo buena ni para Karim Benzema ni para Kevin Gameiro, los dos ‘9’ titulares en ambos equipos. Los dos delanteros galos no están respondiendo a las expectativas, pero su calidad es indiscutible y sus goles pueden decantar el duelo para un lado o para el otro.

Atención también a sus teóricos suplentes. Fernando Torres a buen seguro que tendrá su oportunidad, bien de inicio o bien desde el banquillo, y Álvaro Morata está en estado de gracia pero está contando con pocos minutos en los partidos importantes.

Las bajas

El Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal ni con Gareth Bale, pero los recambios parecen de garantías. Mientras que el Atlético recupera tanto a a Juanfran como a Giménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento