Obsesión por el tenis

Con 13 años Carlos Boluda sólo piensa en ser profesional, mientras estudia 2º de la ESO en un colegio de jesuitas.
A Carlos Boluda no le puso nadie una raqueta en la mano; fue él mismo el que la cogió a los cuatro años y desde entonces sólo tiene una cosa en mente: «Convertirme en tenista profesional». Y lleva camino de ello, ya que este año ha sido campeón sub-14 del mundo, Europa y España.

Por ahora, Boluda compagina su pasión por el tenis con sus estudios de 2º de la ESO en el colegio Jesuitas de Alicante. «De momento puedo llevarlo, pero el año que viene ya veremos».

Desde pequeñito, esta joven promesa ha vivido en sus carnes la competitividad que existe entre los tenistas de cantera, pero «todo se queda dentro de la pista».

Y es que, aunque las comparaciones sean odiosas, desde Rafa Nadal no se ha visto a otro tenista con tanto talento a los 13 años. «No me molesta que me digan que me parezco a él, pero él ha llegado y yo, todavía no se sabe», racionaliza el alicantino.

Peloteo con Nadal

Con la cabeza fría, reconoce que no le sorprende como juegan los profesionales –«lo veo algo natural»–, y aunque tuvo la oportunidad de pelotear con Nadal en el Campeonato del Mundo en Tarbes (Francia), señala al estadounidense André Agassi como su tenista preferido.

Preguntado por las chicas, no se deja deslumbrar por la espectacular Maria Sharapova y elige a Martina Hingis como la mejor: «Es muy lista y sabe ejecutar todos los golpes a la perfección. Sólo le falta la fuerza de la rusa para ser la número uno».

Hasta ahí quiere llegar Boluda, y para eso se entrena cuatro horas todos los días.

Estudiar antes de un partido

- fecha de nacimiento: 22-01-1993

-  lugar Alicante

-  club Tenis Mutxamel

-  Otros deportes Fútbol, baloncesto y balonmano

-  Antes de un partido... «Estudio si el encuentro es por la tarde»

-  equipo de fútbol Seguidor del Real Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento