Barack Obama
El presidente de los EE UU Barack Obama, en el centro, presencia el Washington Wizards - Chicago Bulls. (REUTERS) REUTERS

Barack Obama, flamante presidente de EE UU, ha decidido no reprimir su pasión por Chicago Bulls tras adjudicarse el mando de la primera potencia mundial y en la última jornada de la NBA, además del buen papel de Pau Gasol y del recital de Shaquille O' Neal, fue su visita a la cancha de los Wizards la que acaparó los focos.

Obama sabe todo sobre el equipo, es un verdadero fan de los Bulls"

Obama fue el primer presidente en casi más de una década en desplazarse al feudo de los Wizards, y causo furor entre la hinchada.

El equipo que liderara el legendario Michael Jordan correspondió el detalle con una camiseta con el número 44. Además,  La estrella del equipo, Derrick Rose, manifestó que "el presidente sabe todo sobre el equipo, es un verdadero fan de los Bulls".

Lo curioso es que la aparición del antiguo senador de Illinois, el estado al que pertenece Chicago, trajo mala suerte a los Bulls, que sucumbieron ante los Wizards.

El dato es llamativo, ya que, por primera vez en toda la temporada, los Wizards, colistas de la Conferencia Este, tuvieron a ocho jugadores anotando más de 10 puntos.

Aunque sea un poco prematuro, y si se prolonga un poco la racha, este mal fario podría recordar al de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, cuya asistencia a la final del Europeo de 2007 coincidió con la única derrota de la España de Pau Gasol. Además, también presenció varios tropiezos del Barça ante su rival, el Real Madrid.