Nurkic lesionado ante los Nets
Nurkic es atendido en la pista tras fracturarse la pierna. Captura @xdeportivopr

Los Portland Trail Blazers vivieron ante los Brooklyn Nets uno de sus triunfos más amargos (148-114). El pívot bosnio Jusuf Nurkic fue uno de los protagonistas al firmar un doble-doble, pero sufrió una espectacular lesión en la segunda prórroga que enmudeció el pabellón y ha conmocionado al mundo del deporte.

Nurkic se elevó para tratar de capturar un rebote ofensivo pero al caer se fracturó la pierna de forma violenta. Las impactantes imágenes quedaron registradas en la retransmisión televisiva y no tardaron en dar la vuelta al mundo.

Las cámaras también captaron cómo el árbitro no se percató de la lesión y tropezó con la pierna fracturada de Nurkic al pasar por su lado.

Nurkic, que había liderado a su equipo con 32 puntos y 16 rebotes, se quedó tendido en la pista del Moda Center, arropado por los jugadores de los dos equipos. Los gestos de consternación de sus compañeros evidenciaban su preocupación por el bosnio, que fue ovacionado por el pabellón y todos los jugadores cuando fue retirado en camilla.

A pesar de la baja del pívot, los Blazers vencieron y aseguraron su presencia en los playoffs. No obstante, tendrán que encontrar la forma de suplir la baja de su mejor jugador, que da por terminada la temporada y se enfrenta a una larga recuperación.

Pau Gasol fue uno de los muchos jugadores de la NBA que mandaron un mensaje de cariño a Nurkic. El español le envió "los mejores deseos" y le pidió que se mantenga fuerte "y vuelva aún más fuerte".