Nuria bermúdez
Nuria Bermúdez, en una imagen de archivo Agencias

Nuria "Ber" podrá a partir de ahora representar y defender los intereses de cualquier futbolista si éste lo estima oportuno.

Es una noticia que a algunos puristas del fútb0l podrá escandalizar, pero lo cierto es que la Bermúdez ha superado con nota el examen del IV IV Curso Oficial para la Obtención de la Licencia de Agente de Jugadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Un examen que no han aprobado todos: de los 70 inscritos sólo han aprobado 33, entre ellos ilustres ex futbolistas como Roberto López Ufarte.

Nuria Bermúdez obtuvo 29 puntos cuando el mínimo para aprobar era 26. La máxima nota fue de 34.

Bermúdez ha sido la mujer con mejor nota de su promoción

 

Además, Bermúdez es una de las dos únicas mujeres que aprobaron el curso.

La otra fue Arancha Carvajal Fernández, hija de Ginés Carvajal, representante entre otros de los madridistas Raúl González, Iker Casillas y Michel Slagado, y el portero del Valencia, Santiago Cañizares, cuyo examen mereció 28 puntos.

España, el país con más representantes 

El curso, cuyos resultados permitirán que España sea el país con más agentes -333 con los últimos aprobados-, fue impartido por un grupo de profesionales de reconocido prestigio y abordó materias fundamentales para el desarrollo de la profesión como el Reglamento de FIFA, el Reglamento de Agentes de jugadores y el Reglamento de la RFEF.

Según los datos de FIFA, España contaba hasta ahora con 300 agentes antes de esta última promoción, superada sólo por Italia con 319.

A continuación figuran Inglaterra con 292, Alemania con 137. Francia con 136, Brasil con 119, Argentina con 92, Serbia y Montenegro con 70, Holanda con 65, Nigeria con 59 y Bosnia-Herzegovina con 53.

NOTICIAS RELACIONADAS: