Nuria Llagostera
La tenista Nuria Llagostera. EFE

La tenista de Palma Nuria Llagostera comunicará este próximo martes la decisión que ha tomado tras conocer la sanción de dos años que la Federación Internacional de Tenis (FIT) le ha impuesto al encontrarla culpable de dopaje. En un escueto comunicado Nuria señala que este martes día 19 a las 11:30 horas, en el hotel Horizonte en Palma de Mallorca, dará una rueda de prensa para hablar de la decisión que ha tomado sobre su situación actual.

En ese acto, Nuria probablemente comunicará, o bien su retirada del tenis, cansada de luchar sin éxito contra la decisión de la FIT o que asume la sanción sin más. Lo más lógico, con 33 años, situada en el puesto 332 del mundo y en el 40 de dobles es que comunique lo primero. En el comunicado, Llagostera agradece de "de antemano el trato y apoyo" que ha recibido en estos días desde que conoció la sanción y anunció entones que no haría declaraciones, aunque aclaró que no sabía si le quedaban "fuerzas para luchar".

Nuria Llagostera, en un caso que ya trascendió en septiembre, ha sido sancionada por un período de dos años por "haber cometido una violación de la normativa antidopaje al encontrársele d-metanfetamina en una muestra de orina recogida a la tenista durante el torneo de tenis de Stanford (EE.UU.), donde regresaba a la competición tras cuatro meses apartada de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda.

La FIT señaló que la mallorquina no pudo probar cómo la sustancia estimulante entró en su cuerpo. La sanción entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finalizará en la medianoche del 7 de septiembre de 2015. La d-metanfetamina figura en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y es una sustancia también vetada por el Programa Antidopaje de Tenis, cuyo código según la FIT violó la tenista española.