Nuria Llagostera
La tenista balear Nuria Llagostera, fotografiada en mayo de 2011 durante un partido de aquella edición de Roland Garros. JULIO MUÑOZ / EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha retirado la condición de deportista de alto nivel a la tenista mallorquina Nuria Llagostera debido a su incumplimiento de la normativa antidopaje tras dar positivo por d-metanfetamina en un torneo en Stanford, Estados Unidos, en el verano de 2013.  

Llagostera fue sancionada con dos años por dopaje, lo que llevó a la tenista balear a anunciar su retirada el pasado mes de noviembre, argumentando que no tenía "otra opción" que acabar de esta manera "tan desastrosa" su carrera, al no poder justificar cómo entró la sustancia en su cuerpo.

Así, en virtud de los artículos 15 y 16.2 de la Ley del Deporte, el CSD ha decidido "la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, de la deportista de tenis doña Nuria Llagostera Vives por haber sido sancionado con carácter definitivo vía administrativa, por infracción en materia de dopaje", decisión publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).