Nuria Fernández
Nuria Fernández, momento antes de ganar. EFE

La española Nuria Fernández conquistó el título europeo de 1.500 metros al estilo Arturo Casado, con un ataque al comienzo de la recta final, y Natalia Rodríguez se aferró a la medalla de bronce pese a clavar en el esprint. Fernández venció con un tiempo de 4:00.20, seguida de la francesa Hind Dehiba (4:01.17) y de Natalia Rodríguez (4:01.30).

Por otra parte, José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 m. obstáculos en 2006, consiguió, con 35 años, la medalla de bronce en una prueba dominada por los franceses, Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, que se fueron por delante desde la primera vuelta.

Mekhissi batió en el esprint a Tahri con una marca de 8:07.87, y en la carrera por el bronce Blanco derrotó con un tiempo de 8:19.15 al moldavo Ion Luchianov.

Saldo, 8 medallas

La selección española más numerosa de la historia, formada por 88 atletas, cerró los Europeos de Barcelona con ocho medallas y 27 finalistas, el cuarto mejor resultado en la historia de los campeonatos.

En el medallero España cedió un puesto, pasando del quinto al sexto, mientras que en la clasificación por puntos el equipo español terminó quinto, por detrás de las grandes potencias europeas, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.