Nuno firma como nuevo entrenador del Oporto

  • El exentrenador del Valencia dirigirá ahora el equipo de Casillas.
  • "Volver a casa para ganar, para vencer, es mi destino", dijo Nuno.
Nuno en su presentación como entrenador del Oporto.
Nuno en su presentación como entrenador del Oporto.
EFE
Nuno en su presentación como entrenador del Oporto.

El Oporto anunció la contratación del entrenador portugués Nuno Espírito Santo, antiguo técnico del Valencia, para las próximas dos temporadas.

En un comunicado enviado al mercado, el club portugués informó de que "llegó a un acuerdo con Nuno Espírito Santo para celebrar un contrato de trabajo, como entrenador de su equipo principal de fútbol, para las temporadas deportivas 2016/2017 y 2017/2018".

El portugués, nacido en Santo Tomé y Príncipe hace 42 años, ocupará el puesto que dejó libre su compatriota José Peseiro, que cogió las riendas del equipo en enero tras el despido del español Julen Lopetegui y cerró la temporada con los "dragones" sin títulos y con una derrota en la final de Copa.

Espírito Santo firmó su última experiencia como entrenador en el Valencia, donde llegó en el verano de 2014 y consiguió clasificar al equipo para la Champions en su primera temporada, aunque acabó por abandonar el club el noviembre pasado al no lograr el rendimiento esperado.

"Siento que vuelvo a casa, ésta es mi casa. Volver a casa para ganar, para vencer, es mi destino. Sabe mucho mejor ganar en el Oporto", aseguró en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar este miércoles en el Estadio Do Dragão, en Oporto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento