Núñez: "La gestión del Real Madrid hace años que está en decadencia"

  • El ex presidente del Barcelona ha criticado al eterno rival.
  • Aunque dice que Florentino hizo una buena gestión económica.
  • Asegura que nunca ficharía a un jugador de un equipo grande.

José Luis Núñez, ex presidente del FC Barcelona, ha cargado intensamente contra el Real Madrid y la gestión institucional que se ha venido haciendo tiempo atrás en el club blanco, asegurando que "hace años que está en decadencia".

Núñez cree que, salvo "la penúltima etapa" de los madridistas -la de Florentino Pérez- en la que al menos, "sí hubo una buena gestión económica", el Real Madrid "no está llevando en el aspecto deportivo la gestión profesional a la que nos tenía acostumbrados".

El ex mandatario culé también criticó la posibilidad de que el Real Madrid intente fichar al barcelonista Leo Messi, como en su día hizo con el portugués Luis Figo. "Yo nunca fiché a un jugador de un equipo grande. Eso no es gestionar, es tirar el dinero", apuntó José Luis Núñez en el funeral del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.

Yo nunca fiché a un jugador de un equipo grande. Eso no es gestionar, es tirar el dinero

Indagado por la situación actual del conjunto azulgrana, Núñez prefirió no entrar a valorar el trabajo de Joan Laporta al frente de la entidad, pero no tuvo reparos en analizar la situación deportiva del equipo de Josep Guardiola. "El Barcelona debe ganar fácil las tres competiciones, pues si miras al Chelsea, el Manchester o el Milan, te das cuenta de que tiene un equipo muy superior a todos ellos".

Para el ex dirigente, la plantilla de Guardiola cuenta con un potencial enorme -"de los 22 jugadores que tiene, puede jugar cualquiera"-, pero cree que "no es comparable" al 'Dream Team' que fabricó el holandés Johan Cruyff bajo su mandato.

Reclama el éxito de Van Gaal

Núñez quiso reclamar su cuota de responsabilidad en el éxito deportivo del actual Barcelona recordando las palabras de Louis van Gaal, a quien fichó como técnico y que ha manifestado recientemente que la base del equipo de Guardiola son los canteranos que el subió a la primera plantilla (Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés). "Y eso que en aquella época sólo se hablaba de que teníamos muchos holandeses", ironizó el ex presidente.

En cualquier caso, José Luis Núñez cree que esta Liga no se le puede escapar al Barça. "Tendría que ocurrir una hecatombe. Que se lesionasen cuatro o cinco jugadores importantes, como Messi, Eto'o o Henry", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento