Inútil empate entre Numancia y Espanyol con Juan Pablo y Kameni como figuras (0-0)

El delantero del RCD Espanyol, Raúl Tamudo (i), intenta rematar de cabeza ante Juan Pablo Colinas.
El delantero del RCD Espanyol, Raúl Tamudo (i), intenta rematar de cabeza ante Juan Pablo Colinas.
W. García / EFE

En el domingo de Resurrección, el Numancia y el Espanyol firmaron un insípido empate (0-0) y se condenaron con ello a seguir sufriendo hasta el final de la temporada para conseguir la ansiada permanencia.

Mucho tiene que ver con este marcador la actuación de sus guardametas y la propia ansiedad y planteamiento táctico de los dos conjuntos.

Los porteros, ciertamente, estuvieron inspirados. Juan Pablo y Kameni salvaron a sus equipos de encajar goles, y en especial el meta soriano, que en el último minuto atajó un remate de Jarque que iba directo a las mallas y que podría haber significado "el milagro" que perseguía en Soria el conjunto de Pocchettino.

El encuentro, además, se desarrolló sin el que se auguraba como el principal protagonista: Iván de la Peña. Después de estar toda la semana entre algodones, el centrocampista españolista se quedó en la grada, al no superar la última prueba física.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Bellvis, min. 83), Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario (Del Pino, min. 61), Nagore, Moreno, Barkero; Goiria (Brit, min. 73) y Aranda.

0 - Espanyol: Kameni; S. Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Callejón (Rufete, min. 60), Román (Lola, min. 83), Moisés, Nené; Iván Alonso y Tamudo (Luis García, min. 85).

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Boris (m.29); Mario (m.31); Del Pino (m.61); Moreno (m.66); y Brit (m.86); y a los españolistas Tamudo (m.64) y Román (m.65).

Incidencias. Nuevo estadio de Los Pajaritos. Lleno, con unos 9.000 espectadores. 1.200 aficionados españolistas en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento