El Barcelona vuelve a flojear y pierde en su estreno liguero ante el Numancia (1-0)

Nueva temporada, con la cara lavada, pero con los mismos defectos, de momento. El Barcelona de la era Guardiola se estrenó en la Liga con un batacazo de impresión: perdiendo ante el Numancia en Soria (1-0), donde tardó seis horas en llegar por culpa de la ‘Operación Retorno’.

Y no es que el Barça jugará un pésimo partido, pues acumuló ocasiones para llevarse al menos un punto, pero su juego pecó de errores reconocibles: poca movilidad, atasco por la zona central y falta de puntería.

El Numancia tenía un plan: cerró los carriles de ataque visitante y el Barcelona se quedó cojo, viéndose obligado a atacar frontalmente, previsiblemente.

Ni una dio en el blanco

Llegaron las ocasiones azulgrana pero ni una dio en el blanco. Por contra, a la primera del Numancia, Mario encontró un balón perdido en el segundo palo y, libre para pensar y ejecutar, mandó el balón a la escuadra.

El Barcelona siguió acosando durante toda la segunda mitad, pero ya fuera por suerte, ineficacia culé o por cuestión de genes numantinos, los sorianos resistieron y Pep Guardiola se quedó sin un buen recuerdo de su alternativa.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Mario (Felipe Gurendez, min.83), Barkero (Del Pino, min.63), Bellvís; y Gorka Brit (Álvaro Antón, min.58).

0 - Barcelona: Víctor Valdes, Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Toure Yaya (Hleb, min.56), Xavi, Iniesta (Keita, min.65); Messi, Henry (Bojan, min.61) y Etoo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Puyol y Etoo.

Goles: 1-0, minuto 12: Mario.

Incidencias: Lleno en el estadio de Los Pajaritos con nueve mil espectadores en las gradas para presenciar el primer encuentro de liga entre Numancia y Barcelona, en la cuarta presencia del equipo soriano en Primera división.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento