Numancia - Barcelona
Bojan, en un lance del partido ante el Numancia. (REUTERS) REUTERS

Nueva temporada, con la cara lavada, pero con los mismos defectos, de momento. El Barcelona de la era Guardiola se estrenó en la Liga con un batacazo de impresión: perdiendo ante el Numancia en Soria (1-0), donde tardó seis horas en llegar por culpa de la ‘Operación Retorno’.

Y no es que el Barça jugará un pésimo partido, pues acumuló ocasiones para llevarse al menos un punto, pero su juego pecó de errores reconocibles: poca movilidad, atasco por la zona central y falta de puntería.

El Numancia tenía un plan: cerró los carriles de ataque visitante y el Barcelona se quedó cojo, viéndose obligado a atacar frontalmente, previsiblemente.

Ni una dio en el blanco

Llegaron las ocasiones azulgrana pero ni una dio en el blanco. Por contra, a la primera del Numancia, Mario encontró un balón perdido en el segundo palo y, libre para pensar y ejecutar, mandó el balón a la escuadra.

El Barcelona siguió acosando durante toda la segunda mitad, pero ya fuera por suerte, ineficacia culé o por cuestión de genes numantinos, los sorianos resistieron y Pep Guardiola se quedó sin un buen recuerdo de su alternativa.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Numancia:
Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Mario (Felipe Gurendez, min.83), Barkero (Del Pino, min.63), Bellvís; y Gorka Brit (Álvaro Antón, min.58).

0 - Barcelona: Víctor Valdes, Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Toure Yaya (Hleb, min.56), Xavi, Iniesta (Keita, min.65); Messi, Henry (Bojan, min.61) y Etoo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Puyol y Etoo.

Goles: 1-0, minuto 12: Mario.

Incidencias: Lleno en el estadio de Los Pajaritos con nueve mil espectadores en las gradas para presenciar el primer encuentro de liga entre Numancia y Barcelona, en la cuarta presencia del equipo soriano en Primera división.