Kobe Bryant
Kobe Bryant, en acción. EFE

Una vez más la labor de equipo de los Nuggets de Denver fue la clave que los guió al triunfo claro por 119-108 ante los Ángeles Lakers, que volvieron a mostrar todas las graves carencias que sufren en el juego de equipo.

Todo lo contrario de los Nuggets, que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos y además superaron a los Lakers en todas las facetas del juego.

Bryant intentó una vez más ser el jugador decisivo de los Lakers, pero sus 29 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota que les rompió racha de tres triunfos consecutivos y los aleja tres juegos de los Rockets de Houston,  en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Junto a Bryant, que en la jornada dominical fue clave a la hora de conseguir el triunfo frente a los Mavericks de Dallas (99-103), y Nash, el pívot Dwght Howard y el alero Metta World Peace aportaron 15 puntos cada uno y el ala-pívot reserva Antawn Jamison llegó a los 14 que los dejaron como el sexto hombre de los Lakers.

Howard también consiguió cifras dobles al capturar 14 rebotes y puso cuatro tapones, pero falló 11 de 14 tiros de personal, que se hicieron sentir en el marcador final del partido y en la decimonovena derrota que sufren los Lakers fuera de su campo esta temporada.

Calderón pierde

El poder del pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot Josh Smith en el juego bajo los aros fue la clave que permitió a los Hawks de Atlanta ganar a domicilio (103-114) a los Pistons de Detroit.

El base español José Manuel Calderón jugó 33 minutos como titular de los Pistons y aportó siete puntos y repartió nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Calderón anotó 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebote, todos defensivos, y perdió cuatro veces.