Un nuevo paso atrás

Unicaja, que ya está noveno en la ACB, cayó en San  Pablo ante el Caja San Fernando en los minutos finales.
San Pablo: 5.000 espectadores

Caja San Fernando (18+11+16+23) Bustamante (5), Price (13), Videnov (1), Tskitishvili (2), Femerling (16) -cinco inicial-, Longin (5), Marco (8), Bueno (9), Smith (-) e Ignerski (9).

Unicaja (19+9+24+14) Cabezas (23), Brown (6), Welsch (7), Jiménez (6), Pietrus (1) -cinco inicial-, De Miguel (3), Tusek (-), Rodríguez (4), Sánchez (1) y Faison (15).

Árbitro Hierrezuelo, Redondo y García Leal. Sin eliminados.

Unicaja dio un nuevo paso atrás en su lucha por entrar en los playoffs de la ACB y desciende hasta la novena plaza. En el primer cuarto, el acierto de Cabezas (9 puntos) permitió a los malagueños mantener a raya al equipo sevillano en el primer cuarto (18-19). Ya en el segundo periodo, Unicaja, con dos detalles de Faison y De Miguel, puso tierra de por medio (20-27), aunque el Caja supo responder (27-27).

El equipo de Moncho López se hizo fuerte en la zona -donde los malagueños añoraban a Santiago- y Unicaja, con Cabezas en el banquillo, sucumbió al descanso (29-28). El juego se trabó en la reanudación, pero los de Scariolo llegaron a los siete puntos de renta (42-52) al final del cuarto, apoyados en un Faison concentradísimo.

Entonces, a Unicaja le entró una pájara. Los sevillanos recuperaron la fe tras un parcial de 10-1 (57-56). El partido se igualó más y más conforme avanzaban los minutos. Con 66-66 en el electrónico, Price entró hasta la cocina y puso en franquicia a los suyos (68-66), con diecinueve segundos por jugarse. La réplica malagueña, un triple de Berni, fue fallida.

El Barça retiene el tercer puesto

El Barça se llevó el derbi catalán contra el DKV Joventut por 85-80 y retuvo la tercera plaza de la ACB, que se puede canjear por un billete para la próxima edición de la Euroliga. Los de Badalona, cuartos, llegaron con la intención de arrebatar ese puesto a sus vecinos, pero el buen hacer de Navarro en los primeros minutos abrió hueco. La Penya reaccionó en el tercer periodo liderada por un gran Rudy, aunque no pudo ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento