Vuelta a España
Imagen de la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Albacete. EFE

En cuestión de músculo y apoyos el ciclismo español no vive sus mejores momentos. Pero de vez en cuando aparece un brote verde cuanto menos ilusionante. Tal es el caso. El exciclista Jon Odriozola será el responsable deportivo de una nueva formación ciclista que nace de la unión de Arratiako Ziklista Elkartea y la empresa de construcción guipuzcoana Murias, un equipo que competirá en la categoría continental, la tercera en importancia en el organigrama competitivo de la UCI.

De esta manera, el ciclismo del País Vasco seguirá representado en el pelotón internacional tras la desaparición del Euskaltel Euskadi en el año 2013 y el paso de la Fundación Euskadi, que compitió durante 2014 en la misma categoría, al campo 'amateur'.

El responsable deportivo, Jon Odriozola, fue ciclista profesional durante diez años. Seis de esos años compitió para el Banesto, la estructura de Eusebio Unzué que actualmente compite bajo el patrocinio de Movistar. Odriozola firmó doce participaciones en grandes vueltas, de las cuales el mejor resultado fue un 12º puesto en la Vuelta a España del año 1998.

La presentación oficial del proyecto ciclista se realizará en los próximos días, en una fecha aún por determinar, según indicaron los responsables del proyecto en el comunicado en el que anunciaron la creación del equipo.