Kovacic, Jackson, Soldado, Rami... las nuevas estrellas de la Liga esta temporada

  • Los clubes tienen de plazo hasta el 31 de agosto para incorporar jugadores.
  • El Real Madrid sigue a la espera de fichar al guardameta David de Gea.
  • Los equipos que luchan por puestos europeos han sido los que más jugadores nuevos han incluído en sus plantillas.
  • ANÁLISIS: Arranca la Liga más 'derrochona' desde 2008
El jugador, Jackson Martínez en su presentación con el Atlético de Madrid.
El jugador, Jackson Martínez en su presentación con el Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID
El jugador, Jackson Martínez en su presentación con el Atlético de Madrid.

El goteo de contrataciones de jugadores nuevos para reforzar los equipos españoles, de mayor o menor relumbrón, continua día a día. A la espera de la agitación de las últimas horas del 31 de agosto —plazo en el que se cierra el mercado de fichajes— que suele acoger alguna sorpresa bomba, la puesta en marcha del curso 2015-2016 advierte novedades importantes, aunque todavía no se ha realizado ningún fichaje estrella que ilumine la competición.

Con el Real Madrid agazapado en torno a la llegada (o no) de David de Gea y el Barcelona atado de pies y manos por la FIFA, los que más contrataciones han realizado han sido los equipos que luchan por puestos europeos como el Atético de Madrid, Sevilla o Villarreal. El nuevo proyecto de los colchoneros, con la vuelta de Filipe Luis y Óliver Torres, además de los fichajes de Jackson Martínez o Vietto, genera mucha ilusión en sus seguidores.

Asimismo, el Sevilla ha tenido que reinventarse y ha conseguido contratar para su nuevo proyecto a Krohn Deli, Rami o la cesión del italiano Ciro Immobile. Pero, las esperanzas del club están puestas, sobre todo, en el ucraniano Konoplyanka.

Por su parte, el Villarreal también ha tenido que cambiar la cara de su plantilla y sus adquisiciones son prometedoras. La llegada de Roberto Soldado se une a la vuelta de Pantic o Jonathan Pereira y los fichajes de Samu Castillejo o Leo Baptistao.

La vuelta del holandés Rafael Van der Vaart al fútbol español para alimentar de talento al Betis, el regreso a casa de Iago Aspas, que retornó al Celta, o la incorporación de Jonathas por la Real Sociedad son otros de los alicientes de la Liga, que confía aún en la posible llegada a tiempo de un galáctico.

Las estrellas que llegan a la Liga española


 Mateo Kovacic

Último fichaje estrella que llegó, el pasado 18 de agosto, al Real Madrid. Centrocampista internacional croata, de 21 años nacido en la localidad austriaca de Linz. Se trata de la séptima alta de la plantilla blanca durante este verano. Jugó la pasada temporada en el Inter de Milán donde disputó 44 partidos y anotó ocho goles y además es internacional con la selección de Croacia.

 Danilo Luz da Silva

Futbolista brasileño, de 24 años. Juega como lateral derecho y es internacional con su selección. Procede del Oporto y llegó al Real Madrid como uno de los primeros fichajes de la temporada. Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el equipo portugués. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado cuatro goles.

 Jackson Martínez

Delantero colombiano de 28 años y nuevo jugador del Atlético de Madrid. Ha jugado las últimas tres temporadas en el Oporto, con 136 encuentros oficiales disputados y 62 goles. Forma parte de la selección absoluta de Colombia. Con los Dragoes ha sido campeón de Liga en la temporada 12-13 y ha conquistado los tres últimos trofeos de máximo goleador de la liga lusa.

 Roberto Soldado

Delantero centro español, de 30 años que vuelve a la liga BBVA tras estar unas temporadas probando suerte en la Premier League con el Tottenham. Ha sido internacional absoluto por España en 12 ocasiones, anotando siete goles con la elástica del combinado nacional. El futbolista vestirá de amarillo las próximas tres temporadas tras haber llegado a un acuerdo con el Villarreal.

 Rafael Van der Vaart

Hasta la fecha es el fichaje mediático del Betis de cara al regreso a la máxima categoría del balompié español. Futbolista neerlandés de madre española, natural de Chiclana de la Frontera. Juega actualmente como centrocampista. Es un viejo conocido de la liga española ya que ha pasado por equipos de gran categoría como el Real Madrid.

 Yevhen Konoplyanka

Konoplyanka, extremo ambidiestro de 25 años e internacional absoluto con Ucrania en veinte ocasiones. Procedente del Dnipro donde ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva (siete temporadas), el joven ha llegado al Sevilla levantando mucha expectación en el equipo, con el que ha logrado un acuerdo para los próximos cuatro años.

 Zakaria Bakkali

Bakkali, internacional belga de 19 años. Llega al Valencia procedente del PSV holandés, donde jugó las últimas temporadas, y refuerza la medular del conjunto de Nuno de cara a la próxima temporada, donde jugará la Champions League. El joven extremo debutó con la selección absoluta en Octubre de 2013, durante un encuentro frente a la selección de Gales.

 Adil Rami

Futbolista francés, de 29 años y de ascendencia marroquí. Defensa central que comenzó su carrera profesional en el Lille francés con el que se proclamó campeón de la liga y la copa. En 2011  llegó a España, al Valencia, en el que estuvo dos temporadas y las primeras jornadas de una tercera y se fue al Milan. Su fichaje por el Sevilla fue petición de Unai Emery.

Traspasos entre equipos españoles

 Arda Turán

Jugador turco de 28 años e internacional con su selección. Fue el segundo fichaje del Barça para esta temporada. El conjunto azulgrana llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, club de procedencia, y el jugador. Sin embargo, Turan no podrá jugar hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA. El Barça refuerza con este fichaje el centro del campo.

 Luciano Vietto

Delantero argentino de 21 años. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Estudiantes de La Plata. En 2010 ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino con el Racing Club, bajo las órdenes de Simeone. El Cholo es el valedor del futbolista, al que ha llevado de nuevo para trabajar con él en el Atlético de Madrid. Procede del Villarreal, equipo donde anotó 20 goles.

 Kiko Casilla

Futbolista español de 28 años que juega como guardamenta, actualmente en el Real Madrid. Llegó al club blanco para reforzar la portería tras la salida de Iker Casillas. El portero cumple así su deseo de dar un paso más en su carrera, después de ocho temporadas en el Espanyol en las que se ha convertido en un referente y llegó a ser internacional la campaña pasada.

 Leo Baptistao

Brasileño, delantero de 22 años y su club actual es el Villarreal. Procede del Atlético de Madrid. Llegó al club castellonense en calidad de cedido con una opción de compra. Baptistao ha tenido al Villarreal siempre como opción para poder jugar en las tres competiciones. El verano pasado estuvo cerca de fichar por el club amarillo pero se fue al Rayo.

 Aleix Vidal

Futbolista español que juega tanto como centrocampista ofensivo, extremo o lateral derecho. Llega al Barça procedente del Sevilla, donde ha explotado tras varias temporadas jugando categorías menores. Estuvo tres años en Almería, donde consiguió el ascenso a Primera División. Aleix Vuelve al Barça tras haber jugado en el Infantil B, en 2001/02.

 Asier Illarramendi

Centrocampista de 25 años y natural de Motrico, un municipio de Guipuzco. Ha vuelto a Real Sociedad  tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, equipo que lo fichó en julio de 2013 y le hizo un contrato por seis temporadas. Asier nunca tuvo continuidad en la 'casa blanca' y desperdició sus ocasiones sin mostrar el nivel dado en su club de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento