Holanda gana 'in extremis' a Nueva Zelanda con un gol en el minuto 92

Jill Roord celebra el gol que marcó en el partido entre Nueva Zelanda y los Países Bajos.
Jill Roord celebra el gol que marcó en el partido entre Nueva Zelanda y los Países Bajos.
EFE
Jill Roord celebra el gol que marcó en el partido entre Nueva Zelanda y los Países Bajos.

Holanda ganó a Nueva Zelanda por un ajustado 0-1 en su primer partido del Mundial Femenino. Las campeonas de Europa sufrieron más de lo previsto con el conjunto oceánico, que plantó cara hasta los instantes finales.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

Tras un asedio brutal en la segunda parte, llegaba el gol para Holanda en el minuto 92, obra de Roord, para dar el 0-1 a las vigentes campeonas de Europa.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de las jugadoras de Nueva Zelanda saltaron desde el banquillo Longo, Satchell y Wilkinson y fueron sustituidas Hassett, Gregorius y White. Por su parte, en el equipo holandés se dio entrada a Van Dongen, Roord y Beerensteyn, que sustituyeron a Van Es, Groenen y Van De Sanden.

Holanda comienza con buen pie el Mundial Femenino con esta victoria y se coloca como segunda clasificada tras la conclusión del encuentro, mientras que la derrota sitúa a Nueva Zelanda en cuarta.

Durante la próxima jornada, la segunda del Mundial Femenino, Nueva Zelanda disputará su encuentro contra Canadá. Por su parte, Holanda jugará su partido contra Camerún.

Ficha técnica
Nueva Zelanda:Nayler, Erceg, Stott, Riley, Bott, White (Wilkinson, min.74), Bowen, Percival, Chance, Hassett (Longo, min.67) y Gregorius (Satchell, min.74)
Holanda:Van Veenendaal, Bloodworth, Van Der Gragt, Van Es (Van Dongen, min.70), Van Lunteren, Van De Donk, Spitse, Groenen (Roord, min.76), Martens, Miedema y Van De Sanden (Beerensteyn, min.87)
Estadio:Stade Océane
Goles:Roord (0-1, min. 92)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento