Nueva York "seguirá adelante"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, felicitó hoy a Londres por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y aseguró que la ciudad estadounidense "seguirá adelante" en su apuesta olímpica.

En un comunicado, Bloomberg destacó que, a pesar de que Nueva York no ha sido la ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional, "estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir adelante".

El alcalde neoyorquino destacó: "hemos podido comprobar de primera mano" que el espíritu olímpico "no es comparable a nada", tal y como demuestra el hecho de que "cinco ciudades tan importantes hayan trabajado por ser la ciudad anfitriona de los Juegos".

Madrugón olímpico

Cientos de personas habían madrugado para conocer en directo la evolución de los acontecimientos en Singapur, a través de unas pantallas gigantes instaladas en el Rockefeller Center y en Times Square, en el centro de Manhattan.

Las caras de decepción y abatimiento se observaba en todos ellos, y especialmente en los miembros de la comisión que impulsaba la candidatura, que han visto como se alejaba un sueño abrazado en los últimos 11 años.

La celebración de unos Juegos Olímpicos en la ciudad fue, además, una fuerte apuesta del actual alcalde de Nueva York, como muestra el hecho de que nombrara teniente alcalde al impulsor de la candidatura, Daniel L. Doctoroff.

11 años de trabajo

Precisamente Daniel Doctoroff explicó destacó que "hoy concluye un viaje de once años para mí y para miles de neoyorquinos, que esperaban que nuestros sueños olímpicos se hicieran realidad" y añadió: "ahora, más que nunca, la gente de todo el mundo conoce la diversidad, capacidad y dedicación de nuestra ciudad".

Daniel Doctoroff gestó la idea de la candidatura neoyorquina durante el Mundial de Fútbol 1994, en el transcurso un partido entre Italia y Bulgaria, que logró llenar un estadio de Nueva Jersey, sin la presencia de Estados Unidos en el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento