Reivindicación ecologista de Thiem
El tenista aprovecha la tradicional firma del vencedor para hacer su reivindicación. Captura

Dominic Thiem dio la sorpresa de los cuartos de final del Mutua Madrid Open al derrotar a Roger Federer en tres sets. El austriaco remontó al ganador de 20 Grand Slam  (3-6, 7-6 y 6-4) y se enfrentará a Novak Djokovic por un puesto en la final del torneo madrileño.

El suizo comenzó dominando la primera manga pero Thiem, lejos de arrugarse, se repuso y llevó el segundo set hasta un disputado tie break que le sirvió para empatar el partido.

Ese revés afectó a Federer, que comenzó la manga definitiva concediendo su servicio ante un rival que no desaprovechó la oportunidad de sentenciar el encuentro y ponerse a un partido de la final.

Thiem dejó tras el partido una de las anécdotas de la jornada, ya que aprovechó la tradicional firma del vencedor en el objetivo de la cámara que retransmite el partido para hacer una reivindicación ecologista.

El deportista escribió “Play for the ocean” (Un juego de palabras con "pray", "rezad" por el océano), junto a un dibujo de un corazón, un mensaje conocido para los seguidores del tenis en general y Thiem en particular.

Y es que no es la primera ocasión en la que el tenista austríaco aprovecha el momento de gloria del vencedor para lanzar este mensaje. Sin ir más lejos, en la última edición de Indian Wells escribió el mismo texto junto al mismo símbolo.