Nuchar Eurochamp Murillo recupera el liderato de la Superliga femenina de voley

  • Las riojanas aprovecharon la jornada de descanso de Valeriano Allés Menorca.
  • Se impusieron en un gran partido en la pista de Universidad de Burgos (0-3).
  • Victorias de Haro Rioja Vóley y Jamper Aguere en los otros dos encuentros.
Partido entre Nuchar Eurochamp Murillo y Universidad de Burgos.
Partido entre Nuchar Eurochamp Murillo y Universidad de Burgos.
RFEVB
Partido entre Nuchar Eurochamp Murillo y Universidad de Burgos.

La Superliga Femenina asistió al primer envite de la segunda vuelta con dos claros triunfos visitantes y los apuros de Haro Rioja Vóley para mantener la honra de los conjuntos locales. La expectación generada por el duelo entre el segundo y tercer clasificado quedó rápidamente resuelta con la victoria de Nuchar Eurochamp Murillo en Burgos. Las burgalesas no pudieron frenar el empuje de las de Carlos Arratia que ascienden a la primera posición. Haro Rioja Vóley tuvo que superar el empuje y la combatividad de Cantabria Deporte que puso en muchos aprietos al conjunto de Manolo Berdegue. Las jarreras levantaron un set en contra y con una gran actuación de María José Garrido, autora de 23 puntos. El derbi tinerfeño entre las dos últimas clasificadas se resolvió con el triunfo contundente de Jamper Aguere. Las aurinegras encontraron en su saque y bloqueo dos armas definitivas para superar a sus vecinas de Cuesta Piedra Santa Cruz.

Nuchar Eurochamp Murillo asciende momentáneamente a la primera posición de la SFV tras vencer en la pista de Universidad de Burgos tras tres igualados sets. Las riojanas tuvieron la sangre fría en la recta final del primer parcial. Los dos conjuntos rivalizaban por hacerse con el set y la actuación en bloqueo de las pupilas de Carlos Arratia definió el desenlace. El dominio de las centrales riojanas se mantuvo a lo largo del choque, permitiendo a su equipo controlar el marcador. Los esfuerzos locales, liderados por Juliana Ribeiro no alcanzaban recompensa y los puntos de Regla Bell sellaron un cero a dos que terminó de hundir a las burgalesas. Un inicio fulgurante de Nuchar Eurochamp Murillo puso la directa en el marcador y el tercer set no tuvo mayor historia. Las riojanas aseguraban la victoria y subían un peldaño en la clasificación.

Haro Rioja Vóley superó un trabajado encuentro para recuperar la tercera posición de la clasificación. Las jarreras tuvieron un difícil set de estreno en el partido, con la mejor versión de Cantabria Deporte. Aitana Ballingha y Milica Terzic lideraban las acciones de un combativo conjunto cántabro que supo hacerse con el primer set. Las jugadoras de Manolo Berdeguer reaccionaron a partir del segundo set, imprimiendo a su juego un ritmo más elevado y mucha más contundencia en sus acciones. Noelia Sánchez y María José Garrido tomaron el mando de las acciones locales y el dominio jarrero se asentó en la pista y en el marcador. Las chicas de Marcelo de Stefano no podían mantener el ritmo defensivo sin llegar a contrarrestar el control de las acciones locales. Cantabria Deporte mejoró en el cuarto set buscando el desempate, pero Anicia Wood marcó diferencias en la red y cortó las opciones cántabras dejando los tres puntos en Haro.

Jamper Aguere se llevó el triunfo en el derby tinerfeño y sumó tres importantes puntos en su lucha por escapar de las últimas posiciones. Las acciones de Jessica Soares, Jessica Rivero y Angelina Waterman, bien dirigidas en ataque por Carmen Morales permitió a las aurinegras conquistar con claridad la pista de Cuesta Piedra Santa Cruz. Las santacruceras intentaron entrar en el choque aprovechando los errores de sus vecinas pero la solidez del saque y bloqueo de las pupilas de Ambrosio González lo impidió.

Resultados de la jornada:

Haro Rioja Voley - Cantabria Deporte 3 - 1 (26-28/25-18/25-18/25-21)

Cuesta Piedra Santa Cruz - Jamper Aguere 0 - 3 (8-25/14-25/8-25)

Universidad de Burgos - Nuchar Eurochamp Murillo 0 - 3 (25-27/22-25/10-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento