Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya por delante de Brad Kahlefeldt. (AP)

Javier Gómez Noya se impuso en la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en la localidad neozelandesa de New Plymouth, por delante del australiano Brasd Kahlefeldt y del británico Andrew Johns.

El triatleta gallego también ganó la prueba inaugural, la semana pasada en Mooloolaba (Australia), confirmando su gran estado de forma.

El español consiguió un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 33 segundos y aventajó en 30 segundos al australiano Kahlefeldt, que también fue segundo en la prueba de la semana pasada.

El español y el australiano se estuvieron marcando durante toda la prueba hasta que en la prueba de ciclismo Gómez Noya consiguió 28 segundos de ventaja, que mantuvo y amplió a 30 en la última parte de la prueba, en la carrera de los 10 kilómetros.

Johns fue tercero a 43 segundos de Gómez Noya en la meta.

Resultados del triatlón de New Plymouth (Nueva Zelanda):
1. Javier Gómez Noya (ESP) 1h 47.33
2. Brad Kahlefeldt (AUS) a 0.30
3. Andrew Johns (GBR) a 0.43
4. Kris Gemmell (NZL) a 0.53
5. Peter Croes (BEL) a 0.57

Clasificación de la Copa del Mundo tras dos pruebas:
1. Javier Gómez Noya (ESP) 100 puntos
2. Brad Kahlefeldt (AUS) 88
3. Paul Tichelaar (CAN) 51

Ainhoa Murua, la mejor española

Murua se clasificó en el puesto 27º en una prueba que fue ganada por la australiana Emma Moffatt. La vizcaína Zuriñe Rodríguez ocupó la vigésima novena plaza, mientras que la coruñesa Pilar Hidalgo abandonó en la segunda vuelta de ciclismo.

Con estos resultados, la posibilidad de una tercera plaza olímpica femenina para España cada vez se pone más difícil, y aunque de momento se conservan dos plazas ninguna de ellas aún es segura para los Juegos de Pekín.