Noya suma en Hungría su tercera victoria en la BG Copa del Mundo 2007 de triatlón

  • Sube por duodécima vez consecutiva al podio y se acerca a su segunda Copa del Mundo.
  • Otro español, José Manuel Tovar, concluyó octavo.
  • Gómez Noya, además, tuvo que competir con una bicicleta prestada.
El triatleta español Javier Gómez, en acción durante la Copa del Mundo de Triatlón en Tiszaujvaros, Hungría.  (LASZLO BELIZCAY / EFE) 
El triatleta español Javier Gómez, en acción durante la Copa del Mundo de Triatlón en Tiszaujvaros, Hungría.  (LASZLO BELIZCAY / EFE) 
EFE
El triatleta español Javier Gómez, en acción durante la Copa del Mundo de Triatlón en Tiszaujvaros, Hungría.  (LASZLO BELIZCAY / EFE) 

El español Javier Gómez Noya ha logrado este sábado en Tiszaujvaros (Hungría) su tercera victoria de la temporada en la BG Copa del Mundo 2007. Gómez Noya, que ha conseguido el sexto triunfo en la competición de su carrera y ha subido por duodécima ocasión consecutiva al podio, se encuentra a un paso de revalidar título.

Otro español, José Manuel Tovar, ha finalizado octavo y ha protagonizado su mejor actuación en Copa del Mundo.

Gómez Noya, actual campeón de Europa y número uno del mundo, se ha impuesto con autoridad con un tiempo de una hora, 47 minutos y 44 segundos para recorrer 1’5 km de natación en el Lago Tolnai, 40 km de ciclismo totalmente llanos y 10 km de carrera a pie.

El deportista gallego, de 24 años, ha dominado en todo momento la situación y ha sabido rematar en el segmento de carrera a pie, donde hoy en día es prácticamente inalcanzable.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión de la BG Copa del Mundo 2007, Gómez Noya encabeza la clasificación general con 277 puntos, 75 más que el canadiense Simon Whitfield, segundo clasificado, y 77 más que el neozelandés Bevan Docherty, tercero.

La próxima cita de la BG Copa del Mundo 2007 será el sábado 15 de septiembre en Pekín, donde dentro de un año se celebrarán los Juegos Olímpicos.

Una bici perdida

El campeón de Europa, de 24 años, ha logrado el más difícil todavía: vencer con relativa facilidad en una prueba de Copa del Mundo sin su bicicleta, su principal herramienta de trabajo de todos los días.

Al aterrizar la expedición española en Budapest, la bici de Gómez Noya no apareció en el área de recogida de equipajes: "Y no me ha llegado en todos estos días. Lo malo es que quedan tres semanas para el Mundial y no quiero ni pensar en que no me llegue a Pontevedra".

Para poder participar en Tiszaujvaros, el número uno del mundo tuvo que utilizar la bicicleta que siempre lleva la Dirección Técnica de la FETRI en caso de imprevistos.

"La verdad es que no es muy cómodo porque estás acostumbrado a tu bici y es difícil poder acoplarse perfectamente a una bici que no es tuya. El viernes por la mañana estuve entrenando con la bici de la FETRI y he hecho lo que he podido. Una consecuencia de no haber corrido con mi bici es que en la parte final de la carrera a pie he tenido algunas molestias en la espalda", ha reconocido el líder de la BG Copa del Mundo 2007.

"Ha salido bastante bien y he podido ganar pese a haber corrido sin mi bici, sin mi casco y sin mis gafas", bromeó el triatleta gallego, que se acerca a su segundo título seguido en la Copa del Mundo de triatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento