Javier Gómez Noya, favorito en la Copa del Mundo de triatlón de Madrid

  • El gallego ocupa el primer puesto del ránking mundial.
  • El año pasado fue segundo.
  • Iván Raña también buscará el podio.
Javier Gómez Noya, en pleno esfuerzo. (AGENCIAS)
Javier Gómez Noya, en pleno esfuerzo. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Javier Gómez Noya, en pleno esfuerzo. (AGENCIAS)

La portuguesa Vanessa Fernandes -que hace dos semanas firmó, en Lisboa, un quinto título continental consecutivo sin precedentes- y el español Javier Gómez Noya serán las principales figuras de la Copa del Mundo de triatlón que se disputará este domingo en Madrid.

Fernandes, de 22 años, que, al igual que Gómez Noya, ocupa el primer puesto del ránking mundial y ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, buscará su sexto triunfo en Madrid, donde se ha impuesto en todas y cada una de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha.

El campeón gallego, de 25, que, después de haber estado dos años sin bajarse del podio en competiciones internacionales y de haber contado por victorias todas sus actuaciones desde el pasado mes de septiembre -cuando fue subcampeón del mundo en Hamburgo (Alemania)-, se tuvo que conformar con el séptimo en el Europeo de Lisboa, puesto hace dos semanas donde fue víctima de una emboscada del equipo francés y sufrió la indolencia del grupo perseguidor.

A pesar de ello, Gómez Noya, ganador en Madrid en 2006 y segundo el año pasado, por detrás del checo Filip Ospaly, ausente en esta ocasión, sigue siendo el hombre a batir en los Juegos de Pekín, donde saldrá como gran favorito en agosto, ya que en Lisboa salió cuarto del agua y fue el más rápido en el segmento a pie.

"Mi objetivo principal este domingo es ganar. Sin embargo soy consciente del alto nivel de mis contrincantes. Ganar en Madrid nunca ha sido fácil. Ésta se ha convertido en una prueba muy especial para mí gracias al apoyo del público", ha comentado hoy Noya.

Ganar en Madrid nunca ha sido fácil 

Los rivales de Noya

Su rival más duro será el británico Tim Don, líder de la Copa del Mundo 2008, con veinte puntos más que Noya, que sólo ha disputado, con triunfo, dos pruebas: Mooloolaba (Australia) y New Plymouth (Nueva Zelanda). Al igual que sus compañeros de selección, el londinense Don se juega la clasificación olímpica en Madrid.

Al margen de él, entre los favoritos también se encuentra otro español, Iván Raña, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año. El ucraniano Volodymyr Polikarpenko, el suizo Olivier Marceau, el francés Cedric Fleureton y el alemán Maik Petzold son otras figuras a tener en cuenta en la prueba masculina, que se disputará a partir de las 13:00 horas.

En la prueba femenina, que empezará a las 10.15, las bazas españolas son la gallega Pilar Hidalgo, la madrileña Marina Damlaimcourt y la vizcaína Zuriñe Rodríguez.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento