Novak Djokovic avanza a la final de Wimbledon y se las verá con Roger Federer

  • El actual campeón del torneo eliminó al francés Richard Gasquet en  semifnales  por 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido.
  • Su rival será el suizo Roger Federer, que venció al escocés Andy Murray también en tres sets: 7-5, 7-5 y 6-4.
  • El año pasado ya disputaron la final ambos jugadores, con victoria por el serbio en cinco sets.
El tenista serbio Novak Djokovic en acción ante el francés Richard Gasquet durante el partido de semifinal del torneo de Wimbledon.
El tenista serbio Novak Djokovic en acción ante el francés Richard Gasquet durante el partido de semifinal del torneo de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS / EFE

El serbio Novak Djokovic, actual campeón de Wimbledon, superó este viernes en las semifinales al francés Richard Gasquet (7-6 (2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos) y luchará el domingo por revalidar el título en el "major" británico.

Djokovic, número uno en el ránking mundial de la ATP, optará a su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014, ante el suizo Roger Federer, que derrotó al escocés Andy Murray en tres sets: 7-5, 7-5 y 6-4.

"Ha sido un gran partido. Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado. Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo. Estoy viviendo un sueño", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el choque.

Gasquet, la sorpresa en semifinales, que se deshizo en la ronda previa del suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro, hizo sufrir este viernes a un Djokovic que, si bien no pasó excesivos problemas en su partido ante Marin Cilic en 'semis', ya había pasado apuros en cuartos con el sudafricano Kevin Anderson, que llegó a ponerse dos sets arriba.

El francés, vigesimoprimer favorito en Londres, notó la presión del encuentro, disputado en la pista central del All England Tennis Club, y se mostró muy errático con su servicio, un elemento clave en las batalles sobre césped (56 por ciento de primeros y 74 por ciento de puntos retenidos con su saque). Pese a esto, tampoco se vio la mejor versión de un Djokovic mermado por sus molestias en el hombro, que le dieron más de un problema durante el encuentro.

Final reeditada

Por su parte, Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasióntras derrotar este viernes en semifinales al británico Andy Murray, por 7-5, 7-5 y 6-4, en dos horas y seis minutos.

Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento