Djokovic pasa a semifinales y se jugó la descalificación tras tirar la raqueta y casi dar a un juez

  • Superó sin dificultades en cuartos de Roland Garros a Berdych (6-3, 7-5 y 6-3).
  • Novak Djokovic perdió los nervios en el tercer set, tiró la raqueta y casi le da a uno de los jueces, lo que le podía haber costado su eliminación del torneo francés.
Novak Djokovic tiró la raqueta en su partido de cuartos de Roland Garros ante Thomas Berdych.
Novak Djokovic tiró la raqueta en su partido de cuartos de Roland Garros ante Thomas Berdych.
EUROSPORT
Novak Djokovic tiró la raqueta en su partido de cuartos de Roland Garros ante Thomas Berdych.

El serbio Novak Djokovic se clasificó por octava vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros tras batir al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y seis minutos.

El número uno del mundo, que busca el único Grand Slam que le falta, se medirá por un puesto en la final contra el austríaco Dominic Thiem, que venció al belga David Goffin por 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1.

Djokovic no tuvo muchos problemas para lograr su pase a semifinales y ya solo ha estado en esa ronda una vez menos que el español Rafael Nadal, que siempre que ha llegado ha ganado el trofeo.

El partido, que paró unos minutos a causa de la lluvia y a petición del serbio, para cabreo del checo, estuvo totalmente dominado por el número uno del mundo.

Le tiene Djokovic tomada la medida a Berdych, al que ha ganado los once últimos duelos y contra quien solo ha perdido dos de 26.

Solo en el inicio del tercer set pareció 'Nole' perder los nervios cuando el checo le arrebató el servicio. El serbio tiró la raqueta y, de rebote, estuvo a punto de golpear a un juez, lo que hubiera podido significar la descalificación.

Pero Djokovic pidió enseguida disculpas y el hecho quedó en anécdota, aunque fue reveladora de la prisa que tenía el número 1 del mundo por cerrar su pase a semifinal, ya que los retrasos provocados por la lluvia le van a obligar a jugar cuatro días consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento