Nadal y Djokovic
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic tras su partido de semifinales de Wimbledon. EFE

Novak Djokovic salió en defensa de Rafa Nadal en una entrevista concedida a 'Reuters', al hilo de las quejas del tenista español por el sistema de elección de cabezas de serie de Wimbledon: "Es un poco sorprende que no sea él el segundo", dijo el serbio.

Nadal abordó el asunto en una entrevista en #Vamosde Movistar: "Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking y no creo que sea algo bueno que sea el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie".

El torneo inglés es el único que organiza los cabezas de serie en función de su trayectoria en hierba y no por el ránking ATP general, como el resto de Grand Slams y, por ende, beneficia a Roger Federer, recientemente proclamado campeón del torneo de Halle.

Rafa Nadal será tercero, Federer, segundo y Djokovic, actual campeón de Wimbledon, primero. "Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", afirmó 'Nole'.