Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, sale de un coma de más de un año

Appie Nouri
Appie Nouri
AFC AJAX
Appie Nouri

Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax que se desplomó en julio de 2017, en un partido de pretemporada, por culpa de una arritmia, ha salido del coma de 13 meses en el que cayó, tal y como ha comunicado su familia. Su hermano ha confirmado que aunque apenas puede moverse, poco a poco se pueden comunicar con él.

"Si lo comparo con el pasado, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses. Lo pasó muy mal. Eso sí, a veces sale a sentarse en su silla de ruedas. Antes esto era muy difícil... ha sufrido muchos altibajos, pero desde diciembre o enero, más o menos, su conciencia es un poco mejor. Si le dices cosas como 'abre la boca' o 'mueve la ceja', lo hace", confirmó la familia al periódico holandés NOS.. "Sin embargo, físicamente hay un declive, porque prácticamente no se mueve. Está postrado en la cama y no puede mover el cuerpo por él mismo, sólo la cabeza", concluyen.

La relación entre la familia del futbolista y el Ajax se ha deteriorado desde el suceso, ya que acusan al club de Ámsterdam de no haber hecho todo lo posible para evitar el trauma por el que está pasando Nouri. En junio, el equipo emitió un comunicado reconociendo su responsabilidad en el suceso, confirmando que la atención recibida por el futbolista fue insuficiente y que el desfribilador se debió de utilizar antes. La familia, en este momento, exige una compensición económica al club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento