Nos vemos en Glasgow

Renato metió al Sevilla en su segunda final de la UEFA, donde defenderá el título de campeón ante el Espanyol.
Sánchez Pizjuán: 45.000 espectadores.

Sevilla Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Adriano (Duda, min 26), Renato (Aitor Ocio, min 87), Martí, Puerta, Adriano, Luis Fabiano (Kerzhakov, min 72) y Kanouté.

Osasuna Ricardo, Izquierdo (Muñoz, min 83), Cruchaga, Cuéllar, Corrales, Nekounam; Juanfran (Delporte, min 70), Puñal (Valdo, min 60), Raúl García, David López y Webó.

Goles1-0 (min 37): Luis Fabiano. 2-0 (min 52): Renato.

Árbitro Graham Poll (Inglaterra). Amonestó a Duda, Cuéllar, Nekounam, Escudé y Muñoz.

De Eindhoven a Glasgow. El Sevilla defenderá su título de  vigente campeón de la Copa de UEFA el próximo 16 de mayo ante el Espanyol en Glasgow, después de eliminar ayer en semifinales a Osasuna. Será la primera final española en la UEFA. El temido conjunto navarro, que defendía una renta de 1-0, resultó menos fiero que otrora. Al Sevilla le respetó el cielo y al final se pudo jugar bien al fútbol sobre el césped de Pizjuán, argumento que empezó a utilizar el equipo de Juande Ramos a partir del cuarto de hora.

Ni la lesión de Adriano frenó el ímpetu de una grada que antes del descanso enloqueció con el gol de Luis Fabiano, que igualó la eliminatoria. Antes del descanso, Kanouté tuvo el 2-0, pero su remate de cabeza lo salvó Ricardo. Tras el paso por vestuarios, el Sevilla siguió su plan de acoso y derribo hasta que Renato firmó la remontada.

El Espanyol aleja los fantasmas de Leverkusen para meterse en la final

W. Bremen 1 Espanyol 2

Klose, expulsado. Un gol de Coro y otro de Lacruz en la segunda mitad certificaron la clasificación del Espanyol para la final de la Copa de la UEFA y alejaron, de paso, los viejos fantasmas que merodeaban a los blanquiazules desde hace 19 años, cuando en Leverkusen les remontaron un 3-0 a favor. El Espanyol, pese a que partía con la ventaja del 3-0 de la ida, salió algo nervioso en terrorio alemán. Una salida a destiempo de Gorka colocó en el minuto tres por delante al Werder gracias al tanto de Almeida. Con el 1-0, la grada empezó a creer en la remontada hasta que Klose fue expulsado por doble amarilla por simular un penalti.

Sin embargo, los alemanes siguieron atacando hasta que sus fuerzas flaquearon, ya en la segunda mitad. Esta circunstancia la aprovechó el equipo que entrena Valverde para estirar sus líneas y firmar la remontada con goles de Coro y Lacruz. R. D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento