Atletico-Barcelona femenino
Mapi León (Barcelona) pugna por un balón con Ludmila (Atlético). EFE

El futuro del fútbol femenino en España pasa por la nueva competición que va a promover la RFEF. Luis Rubiales le ha ganado la batalla a Javier Tebas, hasta ahora uno de los impulsores en LaLiga de la que hasta ahora se llamaba Liga Iberdrola, que en el futuro tendrá varios cambios importantes. El primero será el propio nombre del torneo.

Rubiales quiere dejar bien claro que esta es una competición totalmente ajena al organismo que preside Tebas, por lo que el término "Liga" no aparecerá en el 'naming' de la competición.

Según ha podido saber Sportyou, Iberdrola se mantendrá como el principal patrocinador de la competición y los nombres favoritos para las dos divisiones, Primera y Segunda, son Iberdrola Premier (Primera) e Iberdrola B (Segunda).

Tebas había tomado como un proyecto personal el refuerzo de la liga femenina, pero la decidida apuesta de Rubiales por fomentar el fútbol entre las mujeres ha hecho que este se convierta en un nuevo campo de batalla para su guerra personal del que prefiere retirarse.

Después de dedicar un departamento únicamente para las selecciones femeninas, ahora quiere que la nueva competición se haga a imagen de lo que él plantea y cerrar totalmente la época anterior.

En próximos días se confirmarán los nombres, además de patrocinadores, formatos y calendario completo de la competición que arrancará el 8 de septiembre. Una de las grandes batallas pendientes es el reparto de los derechos televisivos y de explotación de la competición.