Nocioni, detenido por conducir ebrio

  • El argentino de los Kings de Sacramento pasó unas horas en la cárcel.
  • Según la policía, conducía a las dos de la madrugada de forma errática.
  • Su equipo acababa de perder por 105-113 ante los Hawks de Atlanta.

La lista de los jugadores de la NBA con problemas legales por distintos motivos, ya tiene a un nombre más con el alero argentino Andrés Nocioni, de los Kings de Sacramento, que fue detenido la pasada madrugada mientras conducía e ebrio.

Nocioci, que había disputado como titular el partido contra los Hawks de Atlanta y que los Kings perdieron por 105-113, tuvo que pasar la noche en la cárcel del Condado de Sacramento al no superar la prueba de alcoholemia.

De acuerdo al informe policial, Nocioni conducía a las dos de la madrugada de forma errática cuando los agentes del orden lo vieron y procedieron a detenerlo. Tras comprobar que despedía un fuerte olor a alcohol y que no superaba las pruebas establecidas para comprobar si un conductor esta borracho, fue detenido y trasladado a la cárcel del condado, donde se le pusieron cargos en su contra.

Pocas horas después, alrededor de las 3.20 de la madrugada, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.482 dólares y tendrá que presentarse ante un juez para hacer frente a los cargos de conducir borracho.

El jugador de la selección de Argentina y ex del Baskonia y Manresa no sólo tendrá que hacer frente a los cargos legales en su contra, sino también a una segura suspensión por parte de la NBA.

A comienzos de esta temporada, el escolta Jason Richardson, de los Suns de Phoenix, no pudo jugar los dos primeros partidos por la suspensión que le impuso la NBA después de haber sido detenido la pasada primavera y se encontrado culpable de conducir en estado de embriaguez. Richardson dio positivo en el test de sangre con una tasa superior al 0,8 muy superior al nivel de alcohol que está establecido en el estado de Arizona.

Nocioni, que el próximo 30 cumplirá 30 años, fue traspasado la pasada temporada por los Bulls de Chicago a los Kings, donde ha comenzado a jugar de titular bajo la dirección del nuevo entrenador Paul Westphal.

El equipo, que no juega hasta el próximo sábado cuando viaje a Salt Lake City para enfrentarse a los Jazz de Utah y tiene marca perdedora de 1-4, no ha querido hacer ningún comentario sobre la situación de Nocioni, por considerar que es un asunto legal, que debe resolver en el mismo ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento