Nocioni aprovecha el 'lock-out' NBA para jugar en Argentina

El argentino Andrés Nocioni.
El argentino Andrés Nocioni.
ARCHIVO
El argentino Andrés Nocioni.

El alero Andrés Nocioni, de los Sixers, aprovechará el cierre patronal ('lock-out') de la NBA para jugar por el Peñarol de Mar del Plata, campeón de la Liga argentina de baloncesto en las dos última temporadas.

'Chapu' Nocioni, de 32 años, vestirá la camiseta del equipo marplatense en el 'Súper 8', un torneo reducido de finales de año en el que juegan los ocho conjuntos con mejor récord de la primera fase de la Liga argentina.

"Siempre quise jugar acá y cuando se me dio la oportunidad la hice realidad", explicó el alero en una rueda de prensa en la que fue presentado por la directiva del Peñarol.

El internacional consideró que el cierre de la NBA es una "situación atípica y bastante confusa", y comentó que cuando concluya este torneo en Argentina analizará si continuará en el Peñarol o sellará un contrato con algún equipo europeo.

"Quedarme parado hubiera sido una locura porque están cerca los Juegos Olímpicos de Londres", destacó el jugador, quien en el Peñarol volverá a ser entrenado por el exseleccionador argentino Sergio 'Oveja' Hernández.

El técnico dijo que le "emociona" la llegada de Nocioni, mientras que Leonardo Gutiérrez, figura del equipo de Mar del Plata y amigo del alero, aseguró que es "un orgullo y un placer" que el jugador haya elegido al Peñarol para militar en Argentina.

Nocioni forma parte de la denominada 'Generación Dorada' del baloncesto de Argentina, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en los Pekín 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento