Derrotas para los españoles en la NBA: caen los Bulls, los Knicks y los Thunder

  • Pau Gasol surgió como líder y jugador más completo una vez más ya que aportó un doble doble de 29 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos.
  • Calderón volvió a destacar en su juego individual al aportar 19 puntos y siete asistencias en los 32 minutos que jugó.
  • Ibaka no estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló 8 de 11, incluidos tres triples que lo dejaron con seis puntos.
Pau Gasol durante el partido de ayer en el United Center, que enfrentó a los Chicago Bulls y los Dallas Mavericks.
Pau Gasol durante el partido de ayer en el United Center, que enfrentó a los Chicago Bulls y los Dallas Mavericks.
TANNEN MAURY / EFE

Noche trágica para los españoles que jugaron la pasada noche con sus respectivos equipos porque ninguno de ellos ha conseguido la victoria en ningún encuentro: los Bulls de Gasol perdieron ante los Mavericks, los Knicks de Calderón ante los Nets y los Thunder de Ibaka contra los Pelicans.

El escolta Monta Ellis surgió con los puntos decisivos al concluir el tiempo reglamentario y en la doble prórroga que ayudaron a los Mavericks de Dallas a venir de atrás y ganar a domicilio por 129-132 a los Bulls de Chicago, que regresaron a su campo del United Center tras una gira de siete partidos.

Ellis, que concluyó el partido con 38 puntos, anotó tres tiros de personal que le cometieron a falta de 1.2 segundos del tiempo reglamentario y empató el marcador a 108-108 y el derecho de los Mavericks de estar en la prórroga.

El base Derrick Rose había conseguido un triple (121-121) que forzó la segunda prórroga, pero Ellis se encargo de anotar un triple a falta de 39 segundos y dio a los Mavericks la ventaja parcial de 129-130, que no perderían ya más.

Esta vez Rose falló un tiro en suspensión a falta de 24 segundos del final de la segunda prórroga y el alero Chandler Parsons hizo dos tiros de personal y ocho segundos para el final que sentenciaron.

Una vez más, el ala-pívot español Pau Gasol surgió como el líder y jugador más completo de los Bulls al aportar un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos.

Pero le faltó la ayuda de los puntos decisivos que hubiesen decidido el triunfo a favor de los Bulls, que volvieron al United Center y perdieron el cuarto partido de los seis que han disputado.

Gasol jugó 50 minutos, el que más del equipo, y anotó 12 de 25 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres, y puso un tapón.

Calderón destaca en la derrota

El mejor juego interior volvió de la mano del pívot cubano estadounidense Brook López y el exterior del escolta Joe Johnson y los Nets de Brooklyn se impusieron a domicilio 93-98 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo.

El base español José Calderón volvió a destacar en su juego individual al aportar 19 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot Amar'e Stoudemire llegó a los 17 tantos, que tampoco impidieron la derrota de los Knicks.

Calderón jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

El buen juego de Calderón que mantuvo un gran duelo individual con Williams no se vio reflejado en el marcador final porque los Nets con la combinación de López y Johnson le hicieron todo el daño a los Knicks en las acciones ofensivas.

Ibaka no brilla

El escolta-alero Tyreke Evans confirmó el gran momento de juego en el que se encuentra y aportó 30 puntos que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans ganar 112-104 a los Thunder de Oklahoma City que tuvieron el debut esta temporada del alero estelar Kevin Durant, recuperado de una fractura de pie.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, nunca pudo con los hombres altos de los Pelicans y tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar 8 de 11, incluidos tres triples, que lo dejaron con seis puntos.

Tampoco tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo tres rebotes, aunque si puso cuatro tapones, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento