«No recuerdo una noche como ésta»

Florentino Pérez aseguró un día después de la eliminación haber vivido un choque único.
La resaca que dejó la casi proeza del Real Madrid ante el Zaragoza mezcló amargura y satisfacción. Las frías estadísticas decían que el equipo blanco había sido eliminado de la Copa del Rey, pero el aficionado quedó satisfecho, recobrando la fe en un equipo que circulaba dando tumbos y que el miércoles fue fiel a su pasado y espíritu.

Incluso el presidente del Madrid, Florentino Pérez, hierático y frío él, reconocía ayer haberse puesto casi de los nervios en el palco: «Hace tiempo que no recordaba una noche mágica y heróica como ésta. Nos ha faltado un gol, pero vi la cara de los aficionados y salían todos con gran satisfacción». De opinión parecida era el técnico López Caro, poco dado también a exteriorizar sus sentimientos: «Ante el Zaragoza se vio un gran partido de mis jugadores, y es para estar orgulloso de todo lo que dieron».

Zidane, ¿un año más?

Si se respira optimismo en el Real Madrid que incluso Zinedine Zidane se ha replanteado su retirada a final de esta temporada. «Quiero aprovechar cada momento que me cada para disfrutar, pues en el mejor de los casos me queda un año y medio», declaró ayer el galo en una entrevista en el portal Football365.

De Zidane y del partido del  martes habló también el Zaragoza, brillante finalista. «Por un momento pensé que me daba por satisfecho si sólo nos metían siete», declaró el meta César. «Aquello fue un vendaval y no sabíamos cómo pararlo. Y luego dicen que Zidane está fuera de forma, risa me da oír eso. Juega como quiere», resumió Zapater.

Madrid y Arsenal, cara y cruz

No hay tiempo para lamentarse en el fútbol presente, que vuela sin freno. La Liga de Campeones y el Arsenal aparecen ya en el horizonte del Real Madrid y los jugadores quieren repetir el ambiente del martes para recibir a Henry y compañía. «Jugando como ante el Zaragoza y con la afición volcada, podemos ganarlo todo», dijo ayer Iker Casillas. Mientras, en el bando inglés, su técnico, Arsene Wenger, reconoció su preocupación: «Tenemos que lograr pararles en su circulación de balón».

Un partido casi perfecto

1-0: El encuentro no había llegado aún a su primer minuto. 57 segundos llevaba el partido cuando David Beckham sacó un córner y el rechace llegó hasta las botas de Cicinho. El brasileño no se lo pensó y mandó el balón a la escuadra.

2-0: Robinho fue uno de los jugadores más enchufados al partido. De sus botas partió el segundo tanto, en el quinto minuto, un centro al área que Ronaldo le puso después en bandeja. Robinho recibió y batió por bajo a César.

3-0: El Bernabéu hervía cuando llegó el tercer tanto de los suyos. La jugada vino una vez más desde la derecha, donde Beckham colocó un centro de dentro hacia fuera. Ronaldo se adelantó a su marcador y anotó el tercer tanto. Era el minuto 10.

4-0: Roberto Carlos completó el póquer de goles brasileños en el minuto 60. Su tanto llegó en una jugada de estrategia, una falta que le tocaron y que él convirtió en el tanto que llevó el delirio a las gradas. Sólo faltaba un gol para la proeza.

Pero no pudo ser: Pese a dos ocasiones postreras de Ronaldo, la remontada del Real Madrid murió cuando llegaba ya a la orilla. El equipo se retiró del campo ovacionado por los suyos, mientras la fiesta era maña: el Zaragoza jugará la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento