Ni un español en los podios del Gran Premio de Catar: no ocurría desde hace una década

  • Triplete italiano en MotoGP: ganó Valentino Rossi, seguido por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
  • Dani Pedrosa anuncia que deja de correr hasta que no se resuelvan sus problemas físicos
  • En Moto2, la victoria fue para el alemán Folger, con el belga Simeon y el suizo Luthi en el podio.
  • La victoria en Moto3 se llevó el francés Masbou, con el italiano Bastianini y el británico Kent escoltándole.
  • Toda la información sobre el Mundial de motociclismo.
El piloto italiano Valentino Rossi, en el GP de Catar de MotoGP.
El piloto italiano Valentino Rossi, en el GP de Catar de MotoGP.
EFE
El piloto italiano Valentino Rossi, en el GP de Catar de MotoGP.

El 1 de mayo de 2005 se celebró el GP de China de Motociclismo. En MotoGP ganó Rossi, seguido del francés Jacque y del italiano Melandri. En 250 cc (aún no existía Moto2), ganó el australiano Casey Stoner, seguido de Andrea Dovizioso y del nipón Aoyama. En 125 cc, los italianos Pasini y Lai y el húngaro Talmácsi coparon el podio. Desde entonces, nunca había habido un GP sin españoles en el podio. Hasta este domingo.

La temporada 2015 abría con el GP de Catar. En la máxima categoría, MotoGP, Italia logró un triplete encabezado por Valentino Rossi, que estuvo acompañado en el podio por Andrea Dovizioso y por Andrea Iannone. Los italianos aprovecharon un error en la salida de Marc Márquez, que acabó quinto tras tener que remontar desde la última plaza, y superaron a Jorge Lorenzo en la lucha por el cajón.

Dani Pedrosa anuncia que para

El piloto barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha anunciado este domingo, después del Gran Premio, que deja de competir hasta que solucione los problemas físicos que arrastra en el brazo derecho.

"Hace un año que que tengo muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, he estado sufriendo bastante en silencio", relató el piloto catalán.

Moto2 y Moto3

En Moto2 la victoria fue para el alemán Jonas Folger, que estuvo seguido en meta por el belga Xavier Simeon y el suizo Thomas Luthi. Fue una carrera muy accidentada, en la que la gran baza española para ganar, Esteve Rabat, se fue al suelo al comienzo de la carrera.

En Moto3 se vivió el final más emocionante. El francés Alexis Masbou batió en los últimos metros al italiano Enea Bastianini y el británico Danny Kent completó el cajón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento