Los niños enseñan a ganar a los mayores

La sub-17 conquistó el Campeonato de Europa al ganar en la final a Inglaterra con gol de Bojan.
Camacho levanta la Copa junto con Bojan y Rodríguez. (Reuters)
Camacho levanta la Copa junto con Bojan y Rodríguez. (Reuters)
Camacho levanta la Copa junto con Bojan y Rodríguez. (Reuters)
Estadio RFC Tournaix, Bélgica.

España De Gea, Moisés, Sergio, Rochela, Morgado, Camacho, Ximo (David González, min 78), Iago Falqué (Isma, min 80), Fran Mérida (Nacho, min 80), Lucas Porcar y Bojan.

Inglaterra Steele, Ofori-Twumasi, Pearce, Spence, Mattock, Woods, Porritt (Plummer, min 60), Wellbeck, Rose (Gusling, min 56), Moses (Frank, min 76) y Murphy.

Gol 1-0 (min 48): Bojan.

Árbitro Dejan Filipovic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Porritt, Wellbeck, Woods, de Inglaterra, y a Morgado y Camacho, de España.

Las categorías inferiores de la selección española volvieron a dar alegría en forma de título internacional. Al contrario de lo que sucede con el combinado absoluto, que no logra un éxito desde aquella Eurocopa de Madrid en 1964, los chicos de Juan Santisteban y Ginés Meléndez están acostumbrados al triunfo.

Un gol del delantero del Barcelona Bojan Krkic en la final ante Inglaterra permitió ayer en Bélgica a la selección sub-17 conquistar su séptimo Campeonato de Europa.

España, que fue muy superior a los ingleses, aprovechó la gran calidad del tridente formado por Fran Mérida (Arsenal), Bojan (Barcelona) y Iago Falqué (Barcelona) para espabilar en la segunda parte y llevarse el título. También destacó el guardameta del Atlético De Gea, que evitó el empate en el minuto 57.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento