Pedro
Oedro Rodríguez disputa el balón con Aleksandr Martynovich en el España - Bielorrusia, partido no televisado. EFE

Joan Cusco, miembro de la FIFA y presidente de la agencia Octagon Spain, confirmó en la conferencia que impartió dentro del Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que ningún operador de televisión en España ha adquirido los derechos de la Copa del Mundo de Brasil de 2014.

Cusco ha relevado a última hora en este foro a Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA, quien estaba previsto que diera inicialmente la conferencia pero que finalmente no ha podido desplazarse hasta Valencia.

"La crisis económica ha hecho que ninguna televisión hasta el momento haya alcanzado las cifras que solicita FIFA para adquirir los derechos", apuntó Cusco, para quien la Copa del Mundo de fútbol de Brasil será "la más especial de la historia".

Pese a que aún quedan casi dos años para que se dispute el Mundial, la noticia de que aún no haya ningún operador que se haya hecho con los derechos es algo preocupante. El antecedente del partido de España ante Bielorrusia, primer partido de la selección no televisado desde 1981, deja claro que con la actual situación económica los operadores televisivos no están dispuestos a pagar las cifras astronómicas de anteriores eventos.

Un gran Mundial en Brasil

El representante en este foro de la máxima organización del fútbol mundial explicó los motivos por los que cree que Brasil marcará un hito en la historia de las fases finales de la Copa del Mundo. "Es un país de fútbol, de música y de grandes contrastes. Su carácter generará un estado de felicidad global", dijo.

Respecto a las dudas sobre el estado de las infraestructuras para Brasil 2014, Cusco no tuvo dudas al asegurar que el trabajo de la FIFA es "ser auditor y presionar al gobierno del país organizador para que todo esté preparado" para el inicio del Mundial.

"Buscamos la excelencia porque tenemos los medios para así hacerlo", agregó.