Dos niñas con un balón de fútbol.
Dos niñas con un balón de fútbol. GTRES

La empresa Adecco acaba de publicar su  XV encuesta ¡Qué quieres ser de mayor! realizada a casi 1800 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años y el dato más novedoso en este año es la aparición por primera vez de la profesión de futbolista entre las cinco más deseadas por las niñas españolas, con un 7%.

En el top 10 de la lista, aparece por delante de profesiones como cantante (5,6%) o actriz (4,5)%. En el número 1 de las profesiones más deseadas aparece el de profesora con un 19,9%, mientras que los niños siguen prefiriendo ser futbolista con un 25,1%.

A continuación, se sitúa en tercer lugar la profesión de maestro (7,7%), y en cuarto lugar se coloca la opción de aquellos que el día de mañana quieren ser 'youtubers' (6,1%), una profesión que surgió hace pocos años y que ya está en el top 5 de las más queridas por los niños, escalando puntos con cada edición del estudio.

Preguntados acerca de cuáles serían sus jefes ideales, los niños responden que el delantero del Barcelona Leo Messi sería su jefe ideal con un 21,9% y ellas prefieren a la cantante Aitana con un 12,1%.