Una niña rumana de 12 años hace cumbre en el Aconcagua

  • Dor Geta Popescu logró subir el pico más alto de la cordillera de los Andes y del continente americano; a 6.960 metros de altitud.
  • El récord en el Aconcagua lo ostenta Tyler Armstrongun, un escalador estadounidense que logró llegar a la cima en 2013, cuando tenía 9 años.
Dor Geta Popescu en una fotografía tras lograr hacer cumbre en el punto más alto del continente americano.
Dor Geta Popescu en una fotografía tras lograr hacer cumbre en el punto más alto del continente americano.
Federación Rumana de Alpinismo y Escalada - FRAE.

Dor Geta Popescu, una niña rumana de 12 años, logró hacer cumbre en el Aconcagua, el pico más alto de la cordillera de los Andes y del continente americano, de 6.960 metros, confirmaron fuentes del parque Aconcagua, en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

La menor completó la hazaña el pasado 6 de febrero, según informó a través de las redes sociales este viernes la Federación Rumana de Montañismo y Escalada, de la que es integrante Popescu.

"Una montaña excelente, una subida perfecta: ritmo, esfuerzo, éxito! En el día de la cumbre, como me lo esperaba, un largo viaje, viento, frío y una parte muy dura al final", expresó Popescu al rememorar la ascensión junto al equipo de Altitude Expeditions Team.

Previamente, la montañera había escalado el Ararat (Turquía, 5.165 metros), Damavand (Irán, 5.160 metros), Sabalan (Irán, 4.811 metros) y Nevado Ojos del Salado (frontera argentino-chilena, 6.893).

Pese a la joven edad de Popescu, el récord en el Aconcagua lo ostenta Tyler Armstrongun, un escalador estadounidense que logró llegar a la cima en 2013, cuando tenía 9 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento