Nikola Mirotic
Nikola Mirotic, a su llegada a Milwaukee Bucks. Captura de imagen

Nikola Mirotic quiere volver a Europa y su destino está en el FC Barcelona. Eso al menos aseguran varios periodistas estadounidenses. El alero español de origen montenegrino, formado en la cantera del Real Madrid, lleva cinco temporadas jugando en la NBA; primero en Chicago Bulls, luego en New Orleans Pelicans y ahora en Milwaukee Bucks.

Marc Stein, de ‘The New York’ Times, asegura que Utah Jazz ha sondeado a Mirotic para ofrecerle un contrato de tres años y unos 40 millones de euros en total pero se ha encontrado con la determinación del jugador por volver a Europa. Por otro lado, Shams Charania, de ‘The Athletic’, apunta que el club que está detrás del regreso de Mirotic a Europa es el FC Barcelona.

La gran pregunta es… ¿puede el Barça ofrecer a Mirotic esas cantidades? En la última temporada, el jugador cobró 11 millones de euros brutos, una cifra a la que el Barça no puede llegar y que, según se considera, en la NBA no faltarán equipos dispuestos a, al menos, igualar. La oferta de Utah equivale a casi 7 millones de euros netos.

En los últimos días, varias informaciones han apuntado que el Barça estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por retener a Thomas Heurtel con un contrato por tres temporadas y cinco millones netos anuales.