La eclosión de Niko Mirotic

  • El jugador hispano-montenegrino promedia 21 puntos en el mes de marzo.
  • Ha aprovechado las bajas para coger, junto a Pau, el mando de los Bulls.
  • Lo tiene complicado, pero aún posibilidades de ser elegido 'rookie' del año.
  • Estadísticas en la NBA de Nikola Mirotic.
Niko Mirotic en un partido con Chicago Bulls.
Niko Mirotic en un partido con Chicago Bulls.
GTRES ONLINE
Niko Mirotic en un partido con Chicago Bulls.

21 puntos, 8,2 rebotes y 1,3 tapones por partido. No hablamos de Pau Gasol, ni de Marc. Tampoco de Blake Griffin, LaMarcus Aldridge o Serge Ibaka. Son los números de Niko Mirotic en el mes de marzo con los Chicago Bulls.

Su actuación ante los Charlotte Hornets, partido en el que firmó 28 puntos, fue una más de un mes en el que el hispano-montenegrino está explotando definitivamente en la mejor liga del mundo.

Los inicios de Niko en la NBA no fueron sencillos. Llegó a un bloque hecho que contaba con dos jugadores importantes en la pintura como Joakim Noah y Taj Gibson y que además se había reforzado con Pau Gasol, fichaje estrella de la franquicia de Illinois el pasado verano. El juego interior contaba con superávit de efectivos y los minutos no abundaron para el hispano-montenegrino en el inicio de temporada.

Pero cada segundo era aprovechado por Mirotic. Pese a los escasos 19,5 minutos que permanece en cancha, el hispano-montenegrino presenta unos más que dignos números, promediando 9,7 puntos y 5 rebotes por noche.

Cada baja de uno de los tres interiores ha sido aprovechada por Niko para reivindicarse como un jugador que puede ser de mucha importancia y para pedir, con sus actuaciones, más minutos. La última, con ocasión de la lesión de Taj Gibson durante varias semanas, ha supuesto su eclosión como jugador en la NBA.

29 puntos a los Clippers, 23 a Wizards, 26 y 27 a Thunder, 25 a Pacers, 29 a Raptors y 28 a Hornets son sus actuaciones más brillantes durante un mes de marzo mágico. Mirotic se ha visto con confianza y ha tirado del equipo en ataque, junto a Pau, ante las bajas de dos de los máximos anotadores de los Bulls, Derrick Rose y Jimmy Butler.

Sus minutos han subido a más de 31 por partido en este mes y su nivel de confianza ha aumentado considerablemente. Si al principio de la temporada se limitaba a situarse en la línea de tres y esperar el pase para lanzar, ahora penetra a canasta con decisión, saca numerosas faltas y lanza con mucha confianza.

La reciente vuelta de Gibson al equipo le resta algo de minutos y le desplaza por momentos de su posición natural de ala-pívot a la de alero, pero Niko ya ha demostrado su calidad y que está preparado para afrontar un rol de mayor importancia desde ya. Los playoffs, para los que los Bulls ya están clasificados, son el próximo reto.

Uno de los mejores rookies del año

Probablemente, a Mirotic le haya faltado algún mes más de competición para lograr el trofeo al mejor novato del año. La temprana lesión de Jabari Parker ha dejado prácticamente solo en la carrera por el premio al mejor rookie de la temporada a Andrew Wiggins, compañero de Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves y cuya temporada ha sido muy regular y además ha ido de menos a más.

Aún queda competición y Mirotic aún tiene alguna opción, pero todo indica que no será el segundo español en ser elegido mejor rookie del año (antes lo fue Pau Gasol). Si será seleccionado, casi con toda seguridad, en el quinteto ideal de mejores debutantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento